• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Indian Wells

Kasatkina y Osaka buscarán el título en Indian Wells

Daria Kasatkina batió a Venus Williams por 4-6, 6-4 y 7-5 y se verá las caras en la final femenina de Indian Wells con la japonesa Naomi Osaka, verdugo de Simona Halep (6-3 y 6-0). Las semifinales masculinas las jugarán Del Potro contra Raonic y Federer ante Boric.

Kasatkina

La rusa Daria Kasatkina es una de las grandes promesas del circuito femenino.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

El argentino Juan Martín del Potro luchará este sábado por una plaza en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, mientras que la rusa Daria Kasatkina y la japonesa Naomi Osaka, ambas de 20 años, jugarán la final en una escenificación del relevo generacional en la WTA.

Del Potro sufrió pero terminó por imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas y ocho minutos. Su rival en semifinales será el canadiense Milos Raonic, que derrotó al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 2-6 y 6-3 en una hora y 51 minutos.

El argentino tratará de llegar a la final del torneo californiano por segunda vez tras lograrlo en 2013. Del Potro mantiene una racha de ocho victorias consecutivas después de haberse proclamado en el torneo de Acapulco y dejado atrás la pesadillas de las lesiones, una serie de problemas en su muñeca izquierda que estuvieron a punto de costarle su carrera.

"Ahora no pienso en dejar el tenis, pero estuve cerca de hacerlo porque me operé tres veces de la muñeca y no podía arreglar el problema", explicó del Potro tras su victoria frente al alemán.

En el circuito femenino, Kasatkina firmó una obra de arte frente a la estadounidense Venus Williams, a la que venció por 4-6, 6-4 y 7-5, en dos horas y 49 minutos. Kasatkina, que disputaba su primera semifinal en el desierto californiano, se llevó el pulso entre dos tenistas que no habían cedido un solo set durante el campeonato.

Su rival el domingo será la japonesa Naomi Osaka, de 20 años y número 44 del mundo, que se deshizo de la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, por 6-3 y 6-0, en 64 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar