• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Indian Wells

Garbiñe Muguruza cae eliminada en su debut

La española sufrió una sorprendente derrota a manos de la número 100 del mundo, la estadounidense Sachi Vickery en su debut en Indian Wells. Muguruza cayó en tres sets por 2-6, 7-5 y 6-1.

Muguruza

Garbiñe Muguruza perdió en su debut en Indian Wells con Vickery.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

La joven estadounidense Sachia Vickery, número 100 del mundo, despidió a las primeras de cambio a la española Garbiñe Muguruza, número tres del ránking de la WTA, en la segunda ronda de Indian Wells por 2-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 12 minutos.

La tenista de 22 años consiguió así la primera victoria de su carrera ante un rival del Top 20. Muguruza se desmoronó tras una primera manga donde exhibió un tenis sólido y efectivo a pesar del fuerte viento que soplaba en pleno desierto californiano.

La norteamericana se rehizo y, tras ir abajo 2-4 en el segundo set, echó mano de su agresividad y destreza desde la línea de fondo para ir, poco a poco, mermando la confianza de su contrincante con golpes precisos como un revés paralelo fantástico que puso en pie a los espectadores.

En el momento clave del partido, con 6-5 a favor de la local, el juego se alargó por más de 10 minutos y acabó decantándose del lado de Vickery, espoleada por un público completamente entregado, tras cuatro puntos de set.

En la tercera manga, Muguruza fue un espejismo de sí misma y fue arrollada por su rival, que se medirá en la siguiente fase a la japonesa Naomi Osaka.

"No me puedo creer que haya ganado", resaltó la tenista desde la pista tras alzarse con la victoria. "He luchado cada punto y el público me ha llevado en volandas", agregó haciendo un gesto con los brazos cruzados que recordaba al de "Wonder Woman", la popular película de Warner Bros

Muguruza, número tres del mundo, reconoció en conferencia de prensa que su rápida eliminación frente a Vickery, número 100 en el ránking de la WTA, resultaba "un poco frustrante".

"Voy a aprender mucho de este partido", indicó la tenista. "Voy a verlo para ver qué es lo que fue mal. Estaba jugando bien y lo tenía controlado, pero se me escapó. Es un poco triste porque me encanta este torneo", valoró la jugadora nacida en Caracas. "Es un poco frustrante, pero voy a seguir trabajando fuerte y voy a por el siguiente torneo", señaló en alusión a Miami.

Por su parte, Petra Kvitova mantuvo su buena racha (lleva 14 victorias seguidas) y se impuso por 6-7(4), 7-6(3), 6-4 a Yulia Putintseva a pesar de cometer 78 errores no forzados y 18 dobles faltas en un partido que se alargó por espacio de tres horas y 17 minutos. Kvitova, ganadora de Wimbledon en 2011 y 2014, regresó recientemente al Top 10 tras una serie de problemas personales y físicos.

En el cuadro masculino, destacó la victoria de Mayer sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos por 4-6, 6-4 y 6-1, resultado que le otorga el billete a segunda ronda, donde se medirá al japonés Kei Nishikori, al que nunca ha derrotado.

Además, el estadounidense de origen mexicano Ernesto Escobedo se impuso a Frances Tiafoe por 7-5 y 6-3 y se enfrentará en la siguiente fase al español Feliciano López. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2