• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Federer vuelve a ganar a Nadal; Muguruza, a casa

El suizo logró su tercera victoria seguida sobre Nadal (6-2 y 6-3) para alcanzar los cuartos de Indian Wells, ronda en la que Garbiñe Muguruza cayó ante Pliskova (7-6 y 7-6). Pablo Carreño derrotó a Lajovic (6-4 y 7-6) y se queda como único español en liza.

Nadal, en Indian Wells

Es la primera vez que Nadal pierde tres partidos seguidos ante Federer.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 mar 2017

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza cayeron eliminados en Indian Wells, pero Pablo Carreño luchará este jueves por un puesto en las semifinales del torneo frente al uruguayo Pablo Cuevas.

Un brillante Roger Federer necesitó apenas 68 minutos para despachar por 6-2 y 6-3 a Nadal y lograr así el billete de acceso para cuartos de final. "Esto no es un revés, para nada", dijo el mallorquín a una pregunta de Efe. "Estoy en buena posición del 'Race', y he empezado bien el año, mejor de lo que hubiera soñado. Hoy he perdido un partido que me hubiera gustado ganar, pero no ha podido ser. La semana que viene tendré otra oportunidad para jugar bien y haré lo posible para que así sea", agregó.

El suizo se medirá ahora al australiano Nick Kyrgios, que eliminó al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 7-6(3) en una hora y 52 minutos. Con este resultado, Federer ha ganado a Nadal tres veces seguidas por primera vez en su carrera, tras sus últimas victorias en las finales del Abierto de Australia y de Basilea (2015). "Es una bonita sensación haberle ganado los últimos tres partidos. Te lo puedo asegurar", afirmó Federer.

Por su parte, Pablo Carreño se clasificó por primera vez para cuartos de final de un Masters 1000, en este caso el de Indian Wells, tras superar por 6-4 y 7-6(5) al serbio Dusan Lajovic en una hora y 29 minutos. Su rival será el uruguayo Pablo Cuevas, que doblegó al belga David Goffin.

Asimismo, la española Garbiñe Muguruza se despidió de Indian Wells en cuartos de final tras caer contra la checa Karolina Pliskova por 7-6(2) y 7-6(5) en una hora y 56 minutos. "La verdad es que no me preocupa mucho este partido", confesó, "porque, pese a que no estaba jugando mi mejor tenis y pese a que arrastro unas molestias desde hace un tiempo, he salido a la a pista y he dado todo lo que tengo". Pliskova se medirá en semifinales a la rusa Svetlana Kuznetsova, que ganó a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3 y 6-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE