• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1000 Madrid

Djokovic y Nishikori derrotan en octavos a Feliciano y Ferrer

Djokovic derrotó a Feliciano López por 6-4 y 7-5 y se medirá en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, verdugo de David Ferrer por 6-4 y 6-3.

Tennis - ATP 1000 Masters - Madrid Open

Tennis - ATP 1000 Masters - Madrid Open - Novak Djokovic of Serbia v Feliciano Lopez of Spain - Madrid, Spain - 11/5/17 - Djokovic celebrates winning a point. REUTERS/Susana VeraReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, se deshizo del segundo español que le ha tocado en el cuadro del Mutua Madrid Open esta semana, Feliciano López, por 6-4 y 7-5, en una hora y 33 minutos, para sellar su pase a los cuartos de final.

El serbio se había escapado de la derrota ante Nicolás Almagro este miércoles, salvando un 3-0 adverso en el tercer set, pero liquidó a Feliciano imponiendo su tenis en el momento preciso, al final de cada set. El encuentro se disputó con el techo de la pista Manolo Santana cerrado debido a la lluvia, y el saque de Feliciano, su mejor arma de siempre, perdió efectividad porque la pista se encontraba húmeda y el bote no hacía tanto daño. Así el zurdo de Toledo solo anotó cinco "aces", uno menos que su rival, además de ceder el servicio en tres ocasiones.

El jugador de Belgrado se enfrentará en cuartos con el japonés Kei Nishikori, que derrotó al español David Ferrer, por 6-4 y 6-3 con el techo de la pista Arantxa Sánchez Vicario abierto hasta el comienzo del segundo set, y luego cerrado debido a la lluvia, en una hora y 25 minutos.

El belga David Goffin se impuso al canadiense Milos Raonic, por 6-4 y 6-2 en 74 minutos para alcanzar los cuartos de final del torneo de Madrid por primera vez en su carrera. Continuando su gran temporada en la que lleva ya 28 victorias, dos menos únicamente que el líder en este apartado, Rafael Nadal, Goffin logró por quinta vez este año los cuartos de un torneo.

La letona Anastasija Sevastova será la rival de la rumana Simona Halep, defensora del título, en las semifinales del Mutua Madrid Open.

La letona, semifinalista este curso en Dubai, batió por 6-3 y 6-3, a la holandesa Kiki Bertens en el segundo turno del Estadio Arantxa Sánchez. En un choque que se alargó durante 70 minutos, Anastasija Sevastova demostró el porqué de su presencia en semifinales. Asumió el mando, compitió con determinación y caminó segura hacia la penúltima ronda.

A un paso de su tercera final en el Mutua Madrid Open se situó la rumana Simona Halep después de derrotar, por un concluyente 6-1 y 6-1 en 59 minutos, a la estadounidense CoCo Vandeweghe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE