También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Rally Dakar | 2ª etapa

Victoria y liderato para Toby Price en motos; Loeb hizo lo mismo en coches

El vigente campeón partía 17º y fue el más rápido y se aseguró la primera posición en la general. Barreda terminó décimo. Sebastien Loeb ganó en coches y es el nuevo líder, y lo hizo seguido por Al-Attiyah y de Carlos Sainz.
Loeb, líder en coches (Reuters)
Loeb, líder en coches (Reuters)

El australiano Toby Price (KTM) ganó este martes la segunda etapa de motos del Dakar, con un tiempo de 2:37:32 horas, seguido por el austríaco Matthias Walker (KTM), a 3:22 minutos, y el portugués Paulo Gonçalves (Honda), a 3:51, y es el nuevo líder.Walker fue sancionado por no presentar una tarjeta de control con cinco minutos de penalización en la clasificación general, que Price lidera seguido por Goncalves a 2:54 minutos, Sunderland a 3:23 y De Soultrait a 3:41.El campeón vigente, que partió en el puesto 17, fue el más rápido en el recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que une la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán y es el nuevo líder de la general."Fue un día bastante difícil por todas esas vacas y por todo el polvo", dijo Price al finalizar el especial y antes de emprender el enlace rumbo al próximo campamento.Gonçalves en cambió le atribuyó la dificultad de esta etapa al calor. "Los primeros días siempre son especiales por el calor. Terminamos empapados de sudor", afirmó.El español Juan Pedrero (Sherco), ganador de la primera etapa tras una sanción al más rápido, el francés Xavier De Soultrait (Yamaha), fue decimotercero a 8:09 minutos del líder.De Soultrait finalizó cuarto a 4:06 minutos de Price, y el quinto fue el británico Sam Sunderland (KTM), a 4:19.Al igual que en la primera etapa, disputada en el sur paraguayo, el calor y el polvo fueron nuevamente las principales dificultades que tuvieron los pilotos en el trayecto de este martes, que atravesó también la provincia de Santiago del Estero, en un trazado totalmente argentino.Además, en algunos sectores los mejores pilotos superaron los 180 kilómetros por hora.La próxima etapa, que se corre este miércoles, une la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy, con un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados.Este recorrido, que incluye el cruce de ríos, es el primero que llevará a los pilotos a la altura, ya que parte de la etapa se corre a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó este martes la segunda etapa de coches del Dakar, del que es el nuevo líder, y lo hizo seguido por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo a 1:23 minutos, y el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero a 2:18.

El español Xavier Pons (Ford), que fue segundo en la primera etapa, se despistó e incluso perdió una rueda, según anunció la organización.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue cuarto a 2:19 minutos y el español Nani Roma (Toyota), quinto a 3:22 tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, se sitúa como nuevo líder de la general de coches, con 28 segundos de margen sobre Al Attiyah y 1:56 minutos sobre Carlos Sainz.

La segunda etapa del Dakar tiene un recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que une este martes la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán.