También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Dakar | 4ª jornada

Van Beveren, nuevo líder tras abandonar Sunderland; Loeb gana en coches, con Sainz segundo

Van Beveren es el nuevo líder del Dakaren motos tras ganar la cuarta etapa, gracias también al abandono del vigente campeón, Sam Sunderland, que se retiró de la carrera tras un accidente. En coches, ganó Loeb, seguido de Carlos Sainz, que terminó a un minuto y 35 segundos de su compañero de equipo.

Sam Sunderland
Sam Sunderland (GRB) of Red Bull KTM Factory Team races during stage 02 of Rally Dakar 2018 from Pisco to Pisco on January 7, 2018 // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // For more content, pictures and videos like this please go to www.redbullcontentpool.com | Reuters
  • EFE

MOTOS

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) es el nuevo líder del Dakar 2018 en motos tras ganar la cuarta etapa, gracias también al abandono del vigente campeón, el británico Sam Sunderland, que se retiró de la carrera tras un accidente.

En segunda posición quedó el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) a 5 minutos y un segundo, mientras que el austríaco Matthias Walkner (KTM) fue tercero a 7 minutos y 10 segundos.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue cuarto, a 7 minutos y 32 segundos, tiempo que le sirve para colocarse en la segunda posición de la clasificación general.

El español Daniel Olivera (KTM) terminó con el sexto mejor tiempo, a 8 minutos y 45 segundos de Van Beveren, seguido del argentino Kevin Benavides (Honda), a 9 minutos y 14 segundos, lo que le deja en el tercer lugar de la general.

Noveno y décimo fueron los españoles Joan Barreda (Honda), uno de los mayores beneficiados con el abandono de Sunderland, y Gerrard Farrés, que sigue aumentando el ritmo día a día.

Sunderland, que lideraba el rally, se accidentó en la parte final de la etapa al caerse después de tener problemas para validar uno de los puntos de control situados durante el recorrido.

El británico tuvo que ser evacuado de emergencia en helicóptero al campamento, pues en el diagnóstico preliminar presentaba un traumatismo lumbar.

La cuarta etapa, con 330 kilómetros cronometrados, fue la más exigente de las cinco que se corren sobre el desierto peruano, pues tuvo un tramo de hasta 100 kilómetros seguidos de dunas, uno de los más largos en los 40 años de historia del rally.

La jornada, que tuvo como punto de salida y llegada la ciudad peruana de San Juan de Marcona, tuvo la particularidad de que la motos salieron juntas desde una playa a orillas del océano Pacífico, en líneas de quince, cuando lo habitual es que comiencen la etapa de manera individual, en intervalos de al menos tres minutos.

Este miércoles, la quinta etapa será una de las más largas de este Dakar y la última sobre dunas, ya que tendrá 774 kilómetros, con un primer tramo cronometrado de 266 kilómetros desde Marcona y luego un tramo de enlace de 508 hasta la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú.

COCHES

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) se impuso hoy, en coches, en la cuarta etapa del Dakar, la más exigente de las cinco que se corren sobre el desierto de Perú, seguido del español Carlos Sainz (Peugeot), que terminó a un minuto y 35 segundos de su compañero de equipo. En tercer lugar quedó el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), a 3 minutos y 16 segundos de su compatriota, lo que le permite conservar la primera plaza de la clasificación general del rally.

Tanto el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) como el francés Cyril Despres (Peugeot) tuvieron problemas durante la etapa y el primero entró a más de 54 minutos de Loeb, mientras que el segundo todavía no ha cruzado la meta, por lo que se disipan sus opciones de ganar el rally.

El argentino Lucio Álvarez (Toyota) terminó la etapa en la sexta posición, a más de 41 minutos del tiempo marcado por el ganador del día.

La cuarta etapa de este Dakar, que tuvo como punto de partida y llegada la ciudad peruana de San Juan de Marcona, fue la más exigente de las cinco que se corren sobre el desierto peruano, con un tramo de hasta 100 kilómetros consecutivos de dunas, uno de los más largos en toda la historia del Dakar.

Tras un tramo de enlace de 114 kilómetros, los coches partieron de manera conjunta, en filas de a cuatro, desde una playa a orillas del océano Pacífico, y abordaron una especial cronometrada de 330 kilómetros.

Para despedirse de las dunas, la quinta etapa, este miércoles, tendrá como punta de partida Marcona y llegará a Arequipa, con 774 kilómetros, divididos en un primer tramo cronometrado de 266 y luego otro de enlace de 506 kilómetros hasta llegar al nuevo campamento del rally.

Lo más visto