También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Motor

Carlos Sainz recibe un homenaje en Madrid tras su victoria en el Dakar

El piloto madrileño y su copiloto Lucas Cruz visitaron la sede de la Comunidad de Madrid con el coche ganador del Dakar 2018 y recibieron el homenaje de los ciudadanos.

Carlos Sainz
Carlos Sainz llevó el coche con el que ganó el Dakar a la sede de la Comunidad de Madrid. | COPE
  • EFE

El piloto madrileño Carlos Sainz, reciente ganador de su segundo Dakar junto con el barcelonés Lucas Cruz de copiloto, recibió este viernes un homenaje de la Comunidad de Madrid, con su presidenta Cristina Cifuentes al frente, quién destacó el "ejemplo de convivencia" de ambos deportistas.

Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rally (1990 y 1992), ha seguido haciendo historia con su segunda victoria en el Dakar -la primera en 2010- junto con Lucas Cruz de copiloto. El piloto madrileño llegó a la sede de Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la céntrica Puerta del Sol, conduciendo el coche con el que recientemente ganaron el Dakar.

Al llegar a Sol, decenas de personas se agolparon alrededor del coche para ver más de cerca a los pilotos e intentar hacerse fotos con el vehículo o con alguno de los deportistas.

En la puerta de la Presidencia los estaba esperando Cristina Cifuentes, que los invitó a pasar a sus dependencias para firmar en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid.

Carlos Sainz dijo estar "ilusionado" por acudir a la Comunidad de Madrid a "presentar" el trofeo a la presidenta Cristina Cifuentes y destacó el equipo que forma con el barcelonés Lucas Cruz. "El deporte demuestra que un piloto madrileño y otro catalán son capaces de luchar por el mismo objetivo y traer a España un trofeo que nos hace sentir muy orgullosos. Espero que esto sirva de ejemplo", dijo Carlos Sainz.

"Para mí, es un placer trabajar con Lucas. Tu ayuda ha sido inestimable para ganar, lo hemos pasado bien y hemos disfrutado", confesó el piloto madrileño.

Su copiloto, el barcelonés Lucas Cruz, que también ganó con Sainz el Dakar 2010, declaró que el triunfo es el "reflejo de un trabajo muy duro afrontado con tesón". "El resultado está aquí y es mérito de mucha gente que ha trabajado detrás, como los mecánicos, y en mi caso me siento muy a gusto con Carlos en un pequeño despacho de un metro cuadrado", apuntó Cruz.

Después de los pilotos tomó la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que declaró que este "homenaje era algo que Madrid debía" a los deportistas.

"A Carlos por ser madrileño, pero también a Lucas por ser imprescindible. La gesta deportiva es muy importante y cada triunfo es llevar fuera la marca España, algo que nos interesa y nos gusta mucho", comentó.

Además, Cristina Cifuentes destacó "el ejemplo" que demuestran que un madrileño y un catalán "convivan tanto tiempo en circunstancias extremas, en un habitáculo tan pequeño y durante tanto tiempo". "Habéis logrado un triunfo que solo es posible gracias al trabajo y a mucho esfuerzo. Sois un orgullo y un ejemplo para los madrileños y para el resto de españoles. Representáis los mejores valores vinculados al deporte", apuntó.

Durante el homenaje, Cifuentes entregó unas placas de homenaje a Carlos Sainz y Lucas Cruz, mientras que los pilotos obsequiaron a la presidenta de la Comunidad de Madrid con un casco oficial de competición que dedicaron con un autógrafo.

Carlos Sainz aseguró que aún "no" le "ha dado tiempo" a ver si hay ofertas para seguir compitiendo un año más y declaró que la decisión sobre su continuidad o no la dirá "cuando llegue el momento". "De momento seguimos celebrando y cuando llegue el momento lo diré. Solo espero que el que crea que debemos seguir y el que crea que no lo respete, sea lo que sea", dijo.

"No me ha dado tiempo a ver si hay ofertas. Los equipos están haciendo sus planes", apuntó el piloto, reconocido seguidor del Real Madrid, que no valoró la posibilidad de un homenaje por parte del club blanco.

"Me siento absolutamente reconocido y no necesito más. Iré al Santiago Bernabéu, pero no necesito más reconocimientos. Hoy estuvo en la Comunidad Emilio Butragueño y al día siguiente de ganar recibí la llamada del club", señaló.

Por último, Carlos Sainz tampoco quiso entrar a valorar la posibilidad de ganar algún año el premio Princesa de Asturias del Deporte. "Me siento satisfecho. Si llega encantando y, si no, lo estaré igual", concluyó. 

Lo más visto