• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rally Dakar | 10ª etapa

Carlos Sainz deja el Dakar por una avería

El español, que iba líder en la carrera, tuvo un problema importante en la carcasa de la caja de cambios y abandonó. Peterhansel comanda ahora la carrera en coches.

Carlos Sainz, con graves problemas en la etapa. REUTERS

Carlos Sainz, con graves problemas en la etapa. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El español Carlos Sainz, que el martes había asumido el liderato de la prueba de coches en el Dakar, tuvo este miércoles un problema en la pieza que se ubica entre la caja de cambios y el motor durante la décima etapa, que derivó en su quinto abandono en esta prueba de aventura. En el kilómetro 213, apenas a 31 de la nueva meta establecida, el madrileño detuvo su ilusión y truncó su sueño de repetir aquel lejano título de 2010.

La jornada, marcada por el comienzo de la novedosa partida denominada 'Súper Fiambalá', incluyó un problema tras otro para Carlos Sainz y Lucas Cruz, ya que además de este serio desperfecto mecánico, previamente el binomio español había perdido un punto de paso, había sufrido un pinchazo y había quedado clavado en la arena.

Después de dos triunfos consecutivos de etapa y trepar a la punta de la general, el Peugeot DKR2008 del español de 53 años puso un punto final al sueño del bicampeón mundial de Rallies (1990 y 1992).

Tanto Juajo Lacalle, su representante, como su hijo Carlos Sainz Jr lamentaron en sus respectivas cuentas de Twitter este inconveniente del 'Matador' y se aventuraron con un posible abandono.

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) recuperó el liderato con una victoria en la que aventajó en 5:40 minutos a su compañero de equipo Cyril Despres. El tercer lugar de esta etapa, reducida a 244 de los 278 kilómetros totales por la crecida de un río, fue para el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota), mientras que cuarto fue Nani Roma (Mini) a 14:33 minutos de Peterhansel, en lo que resultó su mejor actuación de la presente edición.

El eslovaco Stefan Svitko (KTM) recortó este miércoles en 5:47 minutos la desventaja con respecto al líder, Toby Price (KTM), al imponerse en la etapa maratón del Dakar, aunque el australiano, que acabó tercero, se mantiene como líder en la clasificación general de motos.

El eslovaco sumó su primer triunfo de etapa en esta edición del Dakar, mientras que su escolta de este miércoles fue el argentino Kevin Benavides (Honda), segundo a 2:54 minutos.

Tras esta jornada, y con tres etapas por delante para acabar la carrera, Price mantiene una diferencia de 23:12 minutos sobre Svitko y 34:15 minutos sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que hoy arribó en el cuarto lugar.

La gran lucha es por la cuarta plaza de la general con tres aspirantes: el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), el francés Antoine Meo (KTM) y el argentino Kevin Benavides (Honda). El mejor español de la competición continúa siendo el catalán Gerard Farrés (Himoinsa-KTM), que hoy llegó a 26:46 minutos del vencedor de la jornada y ocupa la novena plaza en la general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar