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Salen a subasta objetos tecnológicos perdidos por los madrileños

Es la segunda subasta de estas características desde el 2016. Los objetos subastados han superado el tiempo reglamentario para reclamar los objetos perdidos del Ayuntamiento

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Más de 500 artículos de electrónica serán subastados esta tarde, a partir de las tres, en una nueva subasta de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid, pionero en este tipo de pujas on-line. Hasta esa hora, los objetos han sido expuestos en un local en el barrio de Chamberí. Desde el pasado martes, a este local han acudido varios curiosos.

Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento de Madrid organiza esta subasta de objetos electrónicos. La anterior ocasión ocurrió en 2016. “Se organiza cada dos años porque es el tiempo reglamentario para reclamar los objetos perdidos”. Anabel Pasquin trabaja en escrapalia.com, la empresa intermediaria entre la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento y los madrileños. Según ha explicado a los micrófonos de COPE, para poder participar en la subasta, hay que registrarse en escrapalia.com y dejar un depósito de 30 euros. Esta cantidad se devuelve después de la subasta. “Es una forma de hacer filtro entre los que realmente quieren participar en la subasta y los curiosos”, cuenta Anabel.

Los objetos salen a subasta con precios de salida desde los 3 euros – “cámaras de fotos” -. El Ayuntamiento de Madrid, que recibe el 100% de las ganancias de la subasta. La posibilidad de hacerlo en Internet facilita una mayor participación, y que los participantes pujen mayores cantidades, cuentan desde Escrapalia. En la anterior ocasión, en el año 2016, salieron a subasta 280 lotes para los que pujaron más de mil personas. “Se vendió todo”, dice Anabel, aunque matiza que la subasta fue menor, porque fue dedicada exclusivamente a productos tecnológicos de la marca APPLE.

Desde el martes pasado, no han parado de acudir curiosos al local donde han estado expuestos los lotes. “No se ha llenado, pero lo cierto es que ha venido mucha gente, aunque vengan solo a curiosear”, dice Anabel. Hoy, según ella, han venido menos clientes. “Deben estar todos pegados a la pantalla del ordenador”, concluye.

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