• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reabierto El Retiro aunque se mantiene la alerta naranja por viento

Las rachas de viento produjeron la caída de seis árboles y numerosas ramas en el parque durante la tarde del jueves.

El parque de El Retiro cerrado por el fuerte viento

Foto: Archivo EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El parque de El Retiro abrirá sus puertas a las 15.00 horas de este viernes tras permanecer cerrado desde las 18.00 horas de ayer por los fuertes vientos que se registraron en la ciudad, en aplicación del “Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas”.

Sin embargo, dadas las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, y continuar con los trabajos de revisión del arbolado, se mantiene la alerta naranja, con el fin de evitar posibles peligros para la población por caída de ramas y árboles. El Ayuntamiento continúa pendiente de las previsiones meteorológicas para ir adaptando el nivel de alerta a las necesidades de protección de los visitantes del parque.

Las zonas que permanecerán cerradas son las áreas infantiles, las de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los Jardines del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande, los Planteles, el huerto del Francés y el Pinar de San Blas. Además, se suspende cualquier evento al aire libre que estuviera programado.

Por otra parte, y en un balance provisional, los fuertes vientos de ayer provocaron la caída de seis árboles y numerosas ramas. Además, un árbol ha tenido que ser talado y cinco balizados por peligrosidad. Técnicos de Área de Medio Ambiente y Movilidad continuarán evaluando la afección a la masa arbórea del parque, por si algún árbol ha resultado gravemente afectado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar