• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía detiene al conductor que atropelló mortalmente a una mujer en Madrid

El atropello se produjo el pasado 22 de abril en Vía Lusitana. Una mujer boliviana fallecía tras ser alcanzada por un coche cuyo conductor se dio a la fuga. La Policía Municipal halló el coche, a partir de un pequeño trozo de carrocería.

El coche con el que se atropelló mortalmente a una mujer boliviana.

El coche con el que se atropelló mortalmente a una mujer boliviana. 

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

Un coche azul marino con un fuerte golpe en un lateral del capó y el parabrisas dañado. Por dentro está destrozado, con cables sacados y rociado con un extintor para tapar huellas. Ese es el aspecto del coche con el que presuntamente se causó la muerte a una mujer boliviana de 47 años, cuando venía de una celebración el pasado 22 de abril en Vía Lusitana en Madrid. El conductor se dio a la fuga. El único vestigio con el que contaba la policía era un resto de carrocería azul marino. Lo ha explicado el inspector de la brigada de investigación de accidentes de la policía municipal de Madrid que ha ofrecido hoy los datos de la investigación.

La denuncia de una vecina que alertó de un coche aparcado en la calle, aparentemente robado, facilitó la investigación. Todo coincidía. El dueño del coche, un joven español de 18 años, vecino de la capital, dijo que le habían robado el vehículo. La denuncia la interpuso un día después del accidente.

El coche estaba burdamente manipulado para simular un robo, pero en ese estado, nunca hubiera podido circular. Además unas cámaras captaron al detenido circulando con ese coche tras haberse producido el atropello. La policía advierte: huir es un delito muy grave, y en la mayoría de los casos, terminan dando con el autor del atropello. Los avances y las técnicas que utiliza la policía científica permite localizar el vehículo.

"En un primer momento los únicos datos que tenemos es que se trata de un vehículo azul oscuro, no tenemos ni marca ni modelo ni placa ni matrícula y con eso empezamos la investigación", explica el inspector de la brigada de la Policía Municipal Madrid.

"La inspección ocular que se hace por parte del equipo de investigación de accidentes esa misma noche se puede constatar que hay unos restos de vehículos que pasan a formar parte del atestado policial". 

El inspector de la brigada de la Policía Municipal Madrid explica que solo contaban con un trozo de carrocería. "Ese vehículo, en las condiciones que nos llega a nosotros aquí en la inspección ocular en ningún momento puede funcionar. Tal y como está, tenemos constancia segura de que no puede funcionar con los daños que tiene". 

"El puente que tiene simulado y los daños que tiene en el clausor del volante", por lo que los daños del vehículo simulaban un robo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar