• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polémica en Madrid por la presencia de una 'drag queen' en una de las cabalgatas de Reyes Magos

PP y C's afirman que el día 5 de enero no es el día apropiado para que el gobierno municipal de Madrid introduzca mensajes ajenos a la Navidad.

Audio

Cartel de la cabalgata de Reyes Magos de Puente de Vallecas.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Ausencia de belenes cuando lo que se celebra en estas fechas es el nacimiento del Hijo de Dios, y ahora un paso más como la participación en la cabalgata de los Reyes Magos del distrito de Puente de Vallecas de una carroza en la que desfilará la drag queen 'La Prohibida'.

La información aparecida en el diario 'El Mundo' sobre la presencia de esta 'drag queen' y dos artistas de cabaret en la cabalgata, desataba la polémica y ha llevado al concejal presidente del distrito, Paco Pérez, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, ha explicar que por vez primera este año entre los colectivos que forman parte de la comitiva estará la mesa de la igualdad de Vallecas, de la que forma parte el colectivo 'Orgullo Vallekano'.

El concejal cree que hay que entender como "algo normal, como una expresión de la diversidad" la presencia de la mesa de la igualdad en la cabalgata del distrito como una más de los 23 colectivos y las 16 carrozas presentes este año.

"La organización tiene especial cuidado con el respeto a las ilusiones y las tradiciones infantiles", ha defendido Paco Pérez, que ha puntualizado que, "como todos los colectivos, la mesa de la igualdad es consciente del carácter infantil y de lo que se representa en la cabalgata".

"Por ese motivo la Junta Municipal ha hecho las indicaciones pertinentes para que tanto la decoración de las carrozas y el vestuario de los participantes sea respetuoso", ha añadido Paco Pérez, que defiende que "en Vallecas todas las personas son bienvenidas en su diversidad".

Frente a este posicionamiento, el portavoz del grupo municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado que la alcaldesa "Manuela Carmena, autorizando esta cabalgata, sigue en la línea que inició hace dos años y medio de desnaturalizar las Navidades".

"Desde el PP apoyamos y respetamos la celebración del Orgullo Gay y de los carnavales y las Navidades, pero cada una de estas celebraciones con sus características propias que conviene no mezclar ni desnaturalizar", ha asegurado Martínez-Almeida, que ha exigido a Carmena que "no confunda a los niños" y deje que disfruten de su noche más especial de todo el año.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha opinado que el 5 de enero "los niños esperan ver a los Reyes Magos y lo que deberíamos ofrecerles como ciudad es ese sueño" y hacerlo "lo más verosímil posible".

"Tenemos muchísimas oportunidades de demostrar lo diversos que somos los madrileños, pero los adultos complicamos las cosas. La fiesta de los Reyes es de los niños y lo que esperan ver son Reyes Magos", ha opinado la portavoz de Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE