• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La niña encontrada ejerciendo la prostitución en Azca vuelve a desaparecer

La adolescente, que acaba de cumplir 15 años y que había desaparecido de su casa en el mes de febrero, fue localizada por la Policía en este distrito madrileño el 10 de abril.

La Policía busca a la niña de 15 años que fue encontrada ejerciendo la prostitución en Madrid

Foto: Archivo EFE

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

La menor que desaparecía el pasado mes de febrero y que era localizada en Madrid el 10 de abril ejerciendo la prostitución, ha vuelto a desaparecer. Su madre está desesperada ante esta situación porque no es capaz de que su hija la obedezca. Desde ese 10 de abril, se ha vuelto a fugar cuatro veces. En las tres primeras, tras la denuncia de su madre, o bien ha regresado ella sola a casa o bien los agentes la han localizado cerca de un prostíbulo. La última fuga es de este martes. Desde entonces no se sabe nada de ella.

Desde la Policía aseguran a COPE que ya han informado a sus superiores de lo excepcional de la situación. No saben si estas fugas son voluntarias o se pueden deber a amenazas de algún tipo de mafias de la prostitución.

En declaraciones a COPE, el psicólogo experto en menores y ex defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, ha explicado que el caso ya está en manos de la Fiscalía de Menores y del ámbito de protección de la Comunidad.

Según sus informaciones, la situación familiar de la menor está normalizada y que, por lo tanto, cree que se va de manera voluntaria. El objetivo, asegura Urra, es encontrar quién puede estar detrás de estas fugas y quién le facilita un DNI falso para que se crea que tiene más edad.

Y recuerda Urra que es un delito muy grave tener relaciones sexuales con menores. Sean éstas de pago o consentidas. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar