• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Metro de Madrid retirará el amianto de 23 estaciones

EL ÚLTIMO PARO PARCIAL EN METRO DE MADRID AFECTA HOY A LA HORA PUNTA MATINAL

Un gran número de viajeros intenta entrar en el metro en la estación de Nuevos MinisteriosPaco CamposEFE

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:49

El suburbano de Madrid va a acometer un plan de “desamiantado”. Retirarán el amianto en 23 estaciones en el marco de su plan de renovación de estas infraestructuras que concluirán en 2021. Se suman al caso de las tres estaciones de la línea 5 (Canillejas, Suanzes y Torre Arias), donde se ha eliminado este material.

El consejero delegado de Metro, Borja Carabante, ha asegurado que no piensa dimitir por la polémica generara por la presencia de amianto en las instalaciones y en el metro. Ha asegurado que se están haciendo las cosas correctamente.

Además ha señalado que solo hay un caso confirmado por enfermedad laboral. Otros dos casos se están investigando. Sin embargo, en declaraciones a Europa Press, un empleado de Metro, Antonio Barrios Álvarez ha explicado que padece cáncer de pulmón y laringe; y que se está planteando denunciar a metro. Se trataría del tercer caso de empleado afectado. Estuvo expuesto a amianto cuando trabajó en el mantenimiento de los trenes que fueron vendidos a Argentina en el año 2011.

En cuanto a los trenes vendidos a Buenos Aires, Borja Carabante ha señalado que desde el primer momento se hicieron revisiones. Técnicos de Argentina vinieron a España para asegurarse que todo estaba correcto antes de la venta.

Y en referencia a los paros convocados por el sindicato de maquinistas del 9 de marzo, considera que se está haciendo un uso político del derecho a huelga; y cree que esta movilización debería tener un motivo laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar