• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid notificará las multas con un nuevo modelo "más claro"

"No se van a recibir con mejor ánimo, pero todo el mundo va a entender cuáles son sus derechos y deberes con la administración", han señalado desde el consistorio 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el proyecto 'Comunicación Clara' con el objetivo de  informar a la ciudadanía de una forma "más sencilla, directa, transparente y comprensible". Y el primer paso es un nuevo modelo de notificación de multa de tráfico, que se estrenará a principios de febrero. 

Así,  el cambio comienza ya desde el título. "El anterior impreso se llamaba 'Notificación de denuncia en coacción de expediente sancionador' y ahora se va a llamar 'Denuncia por infracción de circulación. Multa' para que no quede dudas de lo que estás recibiendo por más vueltas que quieras darle", ha explicado Inés Sabanés, Delegada de Mediambiente y Movilidad

En en este nuevo modelo de multa no solo se ha mejorado el lenguaje sino que es "más visual y claro". Así, gana protagonismo la información sobre el descuento del 50% de la cuantía de la multa en el periodo voluntario de pago. Esa información aparece recuadrada, con fondo azul y grandes caracteres.  Según Sabanés este nuevo modelo de multas es un “proyecto piloto” que irá dirigido a que con una mejor comprensión haya "menos incumplimientos, y por lo tanto , menos multas .

El Delegado de Participación Ciudadana y Transparencia, Pablo Soto, añadía que lo que se pretende con este tipo de comunicación, es que los ciudadanos tengan claro cuáles son sus derechos y deberes. "No es más cariñosa, pero antes había miles de personas que acudían a las oficinas de atención a la ciudadanía preguntándose qué era el papel que les había llegado. No se va a recibir con mejor ánimo, pero todo el mundo va a entender cuáles son sus derechos y deberes con la administración". 

Y es que , según ha explicado Sabanés, en materia de comunicación con la ciudadanía, la dirección general de gestión de la circulación juega un papel relevante dentro del Ayuntamiento , con más de 2 millones de comunicaciones con los madrileños. El consistorio ha publicado además en la red municipal una guía práctica que facilita recursos para fomentar comunicaciones basadas en la sencillez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar