• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los taxis de Madrid tendrán tarifas anti-contaminación

El suplemento se establecerá los días en que la contaminación impida circular por la capital

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

Los usuarios del taxi de Madrid puntúan con un 7'5 sobre 10 este servicio de transporte público, según un informe realizado en 2017 por la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid. El Presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha presentado los datos de la encuesta este martes. En la encuesta, los usuarios del taxi de Madrid han puntuado, entre otros, el estado del vehículo o el trato del conductor. El informe también resalta el despegue de las “app” para solicitar un taxi.

Julio Sanz ha aprovechado la ocasión para analizar los retos que tiene el sector del taxi en la actualidad. Entre sus medidas, las referentes a la contaminación tienen un gran peso. En este sentido, el Presidente de la Fundación de Taxis de Madrid contempla una tarifa para los días en que la contaminación de la capital impidan circular en coche particular. Sin embargo, Sanz ha declarado que la Federación de Taxis de Madrid se encuentra en proceso de convertir su flota en vehículos eco o de cero emisiones, un proceso que Sanz espera conseguir en cuatro años.

Entre otras medidas, se producirá una adaptación de los taxis a las personas con discapacidades, se establecerá una pauta en la vestimenta de los taxistas, y el cliente tendrá un mayor poder de decisión gracias a las app, en la que podrá elegir el trayecto de su taxi y, con él, la tarifa que marque el taxímetro. Con la presentación de los nuevos retos, Julio Sanz ha declarado que el sector goza de buena salud, a pesar de la fuerte competencia de las empresas de vehículos con conductor o VTC. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE