• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cuerpo del segundo fallecido en el derrumbe de Madrid estaba bajo 7 metros de escombros

El cuerpo ha sido encontrado unas 64 horas después del derrumbe

Localizan el cadáver del segundo obrero en el derrumbe de Madrid

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El cuerpo sin vida de Agustín Bello, de 42 años y vecino de Parla, segundo desaparecido en el derrumbe de un edificio en el paseo del General Martínez Campos de Madrid, tenía siete metros de escombros por encima.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el jefe del Cuerpo de Bomberos de Madrid, Eugenio Amores, que ha asegurado que la víctima "no ha sufrido absolutamente nada por cómo estaba el cadáver del contusionado".

Ha añadido que se ha explicado a los familiares el trabajo y esfuerzo realizados para rescatar a las dos personas que estaban desaparecidas desde que se derrumbó el edificio el pasado martes, Agustín Bello y José María Sánchez.

El jefe de los Bomberos del Consistorio ha relatado que ha habido un momento "muy emotivo" en el que la familia de Agustín ha querido agradecer a los bomberos el "esfuerzo" que habían hecho "con un abrazo".

Ha subrayado que el rescate de los cuerpos de los dos fallecidos al desplomarse el edificio ha sido "complicado", aunque han podido ser localizados gracias al "cambio de estrategia" que se hizo anteayer al empezar a trabajar "a cielo abierto".

Amores ha detallado que un perro de bomberos marcó una zona el primer día, aunque no hubo una confirmación posterior de los perros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, con lo cual se ha buscado más en base a la orientación que les han dado los propios obreros de dónde se podían encontrar.

A partir de ahora, los bomberos procederán a hacer un reconocimiento con los técnicos de los Servicios de Disciplina Urbanística y Control de la Edificación y les darán el relevo.

Una vez analizado el estado de la estructura, se determinará si llevar a cabo una demolición controlada u otro tipo de derrumbe.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Investigación y Coordinación de la Policía Judicial, Jesús María Cortijo, ha dicho que una vez confirmada la identidad del segundo fallecido, el objetivo es averiguar las causas del derrumbe.

Respecto a si la acumulación de materiales en la última planta pudo ser una de las causas del desplome del edificio, Cortijo ha apuntado que hay "varias hipótesis de trabajo, pero no se puede confirmar ninguna".

Otro de los elementos que "están en el aire ahora mismo" es si la segunda víctima localizada era ajena a la obra. 

Ha reconocido que hay una declaración por parte del hermano del fallecido, que era el encargado de la obra, pero ha manifestado que de momento no hay elementos para determinar si era trabajador o no.

Al ser preguntado si llevaba el mono de trabajo puesto, ha subrayado que no puede decir nada y que este dato "no va a ser determinante para saber" si era trabajador

Ha precisado que la obra tenía todas las licencias y permisos necesarios y que el paseo del General Martínez Campos se abrirá en los próximos días.

El cuerpo sin vida de Agustín Bello ha sido encontrado unas 64 horas después del derrumbe, en el que también murió el obrero extremeño José María Sánchez, cuyo cuerpo sin vida fue rescatado este jueves por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar