• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un joven muere de un disparo en Carabanchel

Una pelea entre miembros de una banda latina, principal hipótesis de la Policía 

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

Un joven dominicano de 19 años ha fallecido por un disparo en el pecho en el número 22 de la Avenida de Abrantes, en pleno distrito de Carabanchel. La Policía Nacional ya ha detenido a cuatro personas. Tres de ellos son también de origen dominicano. El cuarto arrestado es un joven español dueño del piso donde, supuestamente, se originó la reyerta.

Todo sucedió en la tarde de este domingo en el tercer piso de un bloque de viviendas de Carabanchel. Los vecinos, alertados por los gritos y por un disparo, salieron y se encontraron con este joven de 19 años en el descansillo del segundo. Tenía un disparo en el pecho realizado a bocajarro. Los primeros en llegar fueron dos policías, uno Nacional y otro Municipal, que intentaron reanimar al herido sin éxito. Cuando llegaron los servicios de emergencia, sólo pudieron certificar su muerte.

Poco tiempo después La Policía ya había detenido a 4 personas. Tres dominicanos que estaban en la casa en el momento de la discusión. Uno de ellos supuestamente hermano del fallecido. El cuarto arrestado es un español de apenas 18-19 años, es el dueño del piso que alquilaba a estos dominicanos y donde, sospechan los vecinos, se originó la reyerta. Este chico tiene antecedentes policiales y estuvo ya con 14 años en un centro de menores.

Foto cope.es

Los vecinos venían quejándose desde hace tiempo de ese trasiego de dominicanos que orinaban en el portal y trapicheaban con droga, tanto cerca del inmueble como en un parque cercano.

Es la hipótesis con la que trabaja la policía, una pelea entre miembros de una banda latina, con casi toda seguridad, de “Dominican Don't Play”. La Policía estuvo hasta bien entrada la noche talando los arbustos de cerca de la casa en busca del arma con la que se realizó el disparo. Finalmente, ya la tienen en su poder. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar