• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guía para no perderse nada en el pleno sobre el máster de Cifuentes

Este pleno tiene tan sólo un punto en el orden del día: la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid 

Guía para el pleno sobre el máster de Cifuentes

Santi Donaire

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

El pleno extraordinario de la Asamblea en el que la presidenta regional Cristina Cifuentes, debe comparecer para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades de su máster universitario va a arrancar a las 16.30 horas y durará, en principio, en el entorno de una hora y diez minutos.

Va a ser la primera en la historia del Parlamento madrileño que un presidente de la Comunidad comparezca a petición de la oposición para hablar más allá de otros asuntos habituales como puedan ser una moción de censura o el tradicional debate sobre el estado de la región que se celebra cada mes de Septiembre, con el inicio del curso político.

Este pleno tiene tan sólo un punto en el orden del día: la comparecencia de Cifuentes. Comenzarán los grupos de la oposición que la registraron, Podemos y el PSOE. Cada uno de sus portavoces tendrá un tiempo de intervención máximo de 10 minutos.

Acto seguido hablará Cifuentes por un tiempo máximo de 15 minutos y luego cada grupo parlamentario en orden de menor a mayor representación (Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP) durante diez minutos cada uno.

La presidenta regional tendrá la opción de acabar con una réplica de 10 minutos. Además, después del Pleno, Cifuentes ha convocado una rueda de prensa que tendrá lugar en la propia Asamblea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar