• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo de familias chinas

Los detenidos robaron un botín valorado en 90.000 euros

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo de familias chinas
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al robo de domicilios de ciudadanos chinos en la zona de Pinto, Valdemoro y Las Rozas. Hay 6 detenidos de origen colombiano. Los detenidos son todos familiares. Uno de ellos es pareja de una mujer que se encuentra en estado de investigada por el robo.

Según la Guardia Civil, la banda se dividía en dos grupos. Uno de ellos llevaba a cabo una vigilancia 24 horas al día de los domicilios. Más tarde, el segundo grupo entraba a robar cuando las viviendas se encontraban vacías. Según el comandante de la Guardia Civil, Julio Martín, la procedencia de las víctimas fue elegida ya que la mayoría de los ciudadanos de origen chino en la capital regentan un negocio o un mercado y, por tanto, tenían acceso a una gran cantidad de dinero.

En total, la banda sustrajo un botín de 90.000 euros entre dinero en metálico, aparatos tecnológicos y joyería. Podría ser una cantidad mayor, ya que la Guardia Civil solo ha contado las denuncias y no descarta que haya más denuncias por robos del mismo grupo. El cabecilla de la banda ha sido detenido en siete ocasiones y tiene antecedentes por delitos jurídicos. Los antecedentes se remontan al año 2009, dos años después de llegar a España. El resto de la banda apenas lleva medio año en el país.

A pesar de su área de actividad, la Guardia Civil ha dicho que esta banda no tiene nada que ver con el robo ocurrido en Torrejón hace unas semanas. Martín Puerta opina que casos como este ayudan a que la comunidad china en Madrid tenga una mayor confianza en las instituciones de la capital. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar