• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL CONFIDENCIAL'

El director del máster se desdice: "No es una reconstrucción, es un documento para el rector"

Álvarez Conde dice que el rector le presionó para "elaborar un documento" para él

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. EFE

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. EFECristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. EFE

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 abr 2018

Enrique Álvarez Conde ha matizado en 'El Confidencial' las palabras que minutos antes ha dicho en Onda Cero sobre la "reconstrucción" del acta oficial del Trabajo de Fin de Máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: "Querría rectificar la expresión que he dicho en un medio de comunicación. Reconozco mi culpa. No es reconstrucción de ningún acta. Sino que es bajo la presión del rector la elaboración de un documento para el propio rector. Es un documento interno, no un acto oficial y la versión definitiva del acta tiene que estar en los servicios centrales de la universidad", ha dicho el director del máster en el diario digital.

Álvarez Conde ha insistido en que, cuando estalló la noticia, este documento se elaboró "bajo una presión absoluta". "Enrique te tienes que venir a Móstoles a una rueda de prensa y ponte guapo que vas a salir en la tele. Tú eras el director del máster y tienes que proporcionar una documentación al rector porque en 20 minutos está ahí la prensa". También ha explicado que las actas originales no dependen de él, sino de otros servicios, y que la normativa dice que "a los dos años se tienen que destruir todos los documentos, exámenes..."

Unos minutos antes, el director del máster había reconocido su "culpa" por haber aceptado del rector el encargo de "reconstruir una hipotética acta" del tribunal de evaluación.

En una entrevista con Onda Cero, Álvarez Conde había reconocido que sí hubo un trabajo de fin de máster de Cifuentes y que él mismo corrigió una versión no final que constaba de unos 50 ó 60 folios.

El catedrático ha explicado en esa entrevista que el 21 de marzo, día en que eldiario.es publicó la primera información sobre supuestas irregularidades en el máster cursado por Cifuentes, el rector de la URJC, Javier Ramos, le preguntó si había un acta con las notas de Cifuentes. Al no existir tal documento, dice el catedrático que el rector le "compelió" a preparar "una reconstrucción del acta" con las notas de Cifuentes y a prepararse para la rueda de prensa que ofrecerían posteriormente.

Según Álvarez Conde, antes de la rueda de prensa hubo una reunión en el despacho de la Rectoría, en la que había "muchas personas", en la que el rector le instó a reconstruir el documento, encargo que el catedrático le hizo a la profesora Cecilia Rosado Villaverde, quien pidió la autorización de las otras dos profesoras, Alicia Esperanza López y Clara Souto Galván.

El director del máster ha dicho a Onda Cero, además, que todo el material relacionado con Cifuentes, así como el de otros alumnos, fue destruido, tal como contempla la normativa interna de la URJC

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar