• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido once meses después el autor de un doble asesinato en Alcorcón

Mató a tiros al dueño de un pub 52 años y a una mujer de 36 en marzo del año pasado 

Detenido once meses después el autor de un doble asesinato en Alcorcón
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

Tras 11 meses de búsqueda, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha conseguido detener a Pablo Palacios, de 30 años. Es el responsable de un doble asesinato en un pub de Alcorcón en marzo del pasado año. Mató a tiros al dueño de 52 años y a una mujer de 36.

Palacio, alias “el Quiros” fue arrestado después de que agentes de la Guardia Civil lo identificaran en un control rutinario en la A6. Llevaba casi un año cambiando de residencia y ocultándose con la ayuda de su entorno y de otros delincuentes. Finalmente, la Policía logró echarle el guanto en una casa ocupada en Guadarrama, donde había pasado las últimas semanas.

eeste suceso ocurrió la madrugada del pasado 19 de marzo de 2018 en el pub “On the sea” de Alcorcón. Palacios entró en ese local y se encontró con “El Tony”, un dominicano que era su gran enemigo por una paliza que le propinó meses atrás y que le envió una temporada al hospital.

Tras una discusión, Palacios sacó un arma con silenciador y disparó contra Nacho, el dueño del pub que estaba detrás de la barra; contra Tony y contra su novia Maite, de 36 años. Ella y el dueño del local fallecieron. Tony resultó malherido. Ayer mismo celebraba en twitter la detención de su enemigo. Algunos testigos aseguran que Palacios llevaba dos días fuera de sí por el fallecimiento de su padre y por un excesivo consumo de droga.

Palacios, mucho más delgado que en el momento de los hechos y sin la barba que se le podía ver en la foto policial, se ha negado a declarar y a hacerse la prueba de ADN. El juez le ha enviado a prisión preventiva. Se enfrenta a dos delitos de homicidio y otro en grado de tentativa.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar