También en directo
Ahora en vídeo

Más Madrid

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Fin de semana'

Carmena: "Los belenes están donde deben estar"

Cristina López Schlichting pregunta a la alcaldesa de Madrid por qué este año también ha roto la tradición de colocar un Nacimiento en la Puerta de Alcalá 

 Escúchalo en Fin de semana con Cristina López Schlichting 

Tags

Por tercer año consecutivo, Manuela Carmena y su equipo de gobierno han dado un “portazo” a instalar un Nacimento en la Puerta de Alcalá, una tradición que se remonta a 20 o 25 años atrás según la Asociación de Belenistas de Madrid. Ya en la pasada Navidad, por iniciativa del doctor José Miguel Gaona y del programa 'Fin de Semana' COPE, los madrileños llegaron a reunir 600 belenes en los arcos de la Puerta de Alcalá para pedir al Ayuntamiento que devolviera esta tradición. Sin embargo, el consistorio no se ha dado por enterado y de nuevo este año el destacado enclave de la capital no tendrá ningún belén.

El programa de Cristina López Schlichting ha podido hablar con la alcaldesa Carmena sobre la ausencia del Nacimiento. Para la dirigente de Ahora Madrid, el problema radica en 'el diseño de iliuminación'.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

 "Los diseños que tiene actualmente la Puerta de Alcalá son muy bonitos y los elegimos con mucho cuidado. Las siluetas iluminadas no están a la altura del diseño de iluminación que estamos haciendo en Madrid", asegura la alcaldesa.

ctv-kl2-dq9tyfhxcaalgum

Sobre la iniciativa promovida por el programa de COPE de reunir belenes en los arcos de la Puerta de Alcalá, Carmena valora de forma positiva el gesto aunque remarca que los belenes deben estar "donde tienen que estar". "Belenes hay en muchos sitios, pero respetamos a la gente que ponga en una esquina o una imagen un recuerdo de un belén. Que lo hagan sin ningún problema". 

ctv-ql9-14822491972447

Puedes sumarte también a esta campaña a través de las redes usando en Twitter el hashtag #PontuBelenPuertadeAlcalá

Lo más visto