• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESAFÍO COPS AND ARMY GAMES

¿Cargarías con un compañero por una buena causa?

Todos los cuerpos de seguridad y emergencia del Estado están representados y participan este domingo en Las Rozas, en Cops & Army Games. Una competición de fuerza, resistencia, explosividad, habilidades de combate y reflejos para demostrar, entre otras cosas, la hermandad que existe entre todos los cuerpos cuando tienen que trabajar coordinados. Además, el fin es solidario.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Con esta cita deportiva se quiere poner de relieve la hermandad de Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias ante cualquier adversidad, misión, accidente o catástrofe en nuestro país, o fuera de nuestras fronteras.

Es el segundo año que se celebra y se realizará en el Polideportivo de Navalcarbón, en las Rozas, desde las nueve de la mañana. “Serán tres tipo de pruebas espectaculares, de competición por equipos, y mixtos. Este año el 6% de los participantes son mujeres, una representación de cómo está la mujer en los cuerpos de seguridad". Aún así, dice Montserrat Ferrero, directora de Relaciones Institucionales de Cops & Army Games "no son las profesiones más masculinizadas”.

La primera prueba, denominada Thug of war se fundamenta en la fuerza, con dos equipos demostrando su poderío con la cuerda. La segunda se conoce como la Relay Mate Race, un desafío a la resistencia, en forma de carrera de relevos con compañeros encima. Y la tercera es la Pugil Stick War, un reto de combate y reflejos, que tiene su origen en el evento televisivo americano "Gladiadores americanos"

En esta edición se va a rendir homenaje al inicio de la competición a todos los compañeros y compañeras que han fallecido en acto de servicio en los últimos años. Al mismo tiempo, es un evento solidario porque parte de los fondos recaudados se destinará a las principales fundaciones de las instituciones participantes como la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía o Bomberos Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar