También en directo
Ahora en vídeo

Más Madrid

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el Plan de Igualdad de la ciudad hasta 2020

El Plan Estratégico para la Igualdad de Género en la Ciudad de Madrid 2018-2020 cuenta con un presupuesto estimado de más de 63 millones de euros y comprende 67 medidas.

Foto: Celia Mayer. EFE
  • Cristina López Benedicto

Tags

Sesenta y siete medidas que se articulan en 4 grandes ámbitos: acción pública con enfoque integrado de género, ciudad libre de violencias machistas, sostenibilidad de la vida: empleo y corresponsabilidad y el cuarto ámbito, participación de las mujeres y nuevas formas de liderazgo

El Plan contempla la puesta en marcha de una línea específica para la atención y acompañamiento de las mujeres que han sufrido de algún tipo de violencia machista y acciones de respuesta frente a los feminicidios que contribuyan a la reparación de las víctimas y familiares. También destaca la puesta en marcha de un centro de emergencia municipal para mujeres víctimas de trata . Celia Mayer, es la Delegada de Políticas de Género y Diversidad, "un centro exclusivo para violencia sexual, es fundamental que dispongamos de un centro exclusivo para tratar la violencia sexual porque sin duda alguna es una prioridad".

La Estrategia contempla , además, medidas para visibilizar las condiciones de trabajo en el sector del empleo de hogar y cuidados; también para impulsar la participación de las mujeres y su actividad en todos los ámbitos y espacios de la ciudad. El Plan incluye subvenciones asociaciones de mujeres y entidades sin animo de lucro que promuevan la igualdad de género, la no discriminación y la inclusión de las mujeres. 

Por cierto que Celia Mayer ha anunciado que , con motivo del 8 de marzo, muchas de las concejalas de Ahora Madrid van a donar a entidades feministas y asociaciones de mujeres el sueldo correspondiente al día de huelga de mañana.

Lo más visto