• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así te va a beneficiar la rebaja de impuestos anunciada por la Comunidad de Madrid

Así te va a beneficiar la rebaja de impuestos anunciada por la Comunidad de Madrid

 

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes las rebajas de impuestos anunciadas el pasado mes de Marzo por la ex presidenta Cifuentes. Medidas que incluyen una bajada de medio punto en el tramo más bajo del IRPF, deducciones para familias como los gastos de escolarización de los más pequeños y la extensión de la bonificación en el impuesto de sucesiones entre tíos y hermanos. Se van a beneficiar 3 millones de madrileños que se ahorrarán a partir de enero 135 millones de euros. 

Te ponemos algunos ejemplos prácticos de cómo te puedes beneficiar de esa reducción de impuestos :

Ejemplo 1: Rebaja de tarifa autonómica al 9%

Contribuyente soltero, sin hijos, que obtiene unas rentas netas anuales de 12.450 euros en 2019, pagaría con el proyecto de Ley del Gobierno un 5,26% menos en su cuota autonómica de IRPF, y por lo tanto pagaría al año 69 euros menos que en Andalucía y 207 euros menos que en Cataluña.

Ejemplo 2: Bonificación por herencia de hermanos: 15 por ciento

Causante que fallece sin ascendientes, descendientes ni cónyuge. Tiene un patrimonio compuesto por su vivienda habitual, valorada en 200.000 euros y dinero en cuentas bancarias por importe de 100.000 euros. Los herederos son dos hermanos que adquieren los bienes por mitad. En la Comunidad de Madrid se aplicarían una bonificación del 15 por ciento de la cuota, lo que le supone un ahorro de 4.705,61 euros a cada hermano.

Ejemplo 3: Bonificación por herencia de tíos y sobrinos: 10 por ciento.

Causante que fallece sin ascendientes, descendientes ni cónyuge. Tiene un patrimonio compuesto por su vivienda habitual, valorada en 250.000 euros y dinero en cuentas bancarias por importe de 100.000 euros. Los herederos son cuatro sobrinos que adquieren los bienes por partes iguales. En la Comunidad de Madrid se aplicarían una bonificación del 10 por ciento de la cuota, lo que le supone un ahorro de 1.445,35 euros a cada sobrino.

Ejemplo 4:  Deducción por cuotas a la seguridad social de cuidadores de niños menores de 3 años

Unos padres que ambos trabajan con un niño menor de 3 años, no escolarizado con fondos públicos, y, contratan a una persona “trabajador del hogar” (con una retribución superior a los 750 euros)  para que cuide de su hijo obtendrían una deducción por importe de 400 euros en el impuesto sobre la Renta.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE