• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTREVISTA SOBRE BILLIE ELLIOT, EL MUSICAL

Adrián Lastra: “Hay una chica que ha venido hasta 50 veces a verlo”

Estamos ante uno de los mejores musicales de la historia por su libreto, su música en directo, su elenco, y la maquinaria técnica que lo pone en marcha. Billie Elliot ronda las 300 funciones y se queda en Madrid para rato.

Audio

Beatriz Pérez Otín

Beatriz Pérez Otín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

El actor madrileño nos ha acompañado en COPE Más Madrid para hablarnos de esta historia de esperanza, la de Billie, un rayo de luz en un pueblo gris del nordeste del Reino Unido. Una comunidad sumida en una depresión, con la huelga de mineros de los 80' de trasfondo, y que sin embargo sobrevive gracias a la esperanza y el compañerismo… Llamémosle la “Fuenteovejuna a la inglesa". Confiesa Lastra que hay público que repite, incluso "hay una chica que la ha visto más de 50 veces". 

Adrián Lastra es uno de los protagonistas, Toni, el hermano de Billie Elliot: “Es un personaje muy duro, con pocas ganas de sonreír a la vida, pero hay que preguntarse de dónde viene ese dolor”. Preguntado sobre sus rasgos en común con Billie, recuerda que como Billie se ha buscado la vida desde los 14 años: "trabajaba, mientras estudiaba. Los sueños no son grandes o imposibles. Son lo que uno quiere que sean. Nada es imposible”.

Para traer a España este gran musical - cuya música ha compuesto Elton John - dos años antes del estreno se creó la escuela de baile de Billie Elliot. De ahí han salido los niños que participan, y en ella están los que seguirán participando. Porque nuestros Billies crecen.

Además todo apunta a que tendremos Billie Elliot para rato, a tenor de la inversión que se ha hecho y la adaptación del teatro Nuevo Alcalá:"será difícil que salga de Madrid por su complejidad técnica. Solo para introducir el hidraúlico que levanta la casa de Billie, tuvieron que excavar en los sótanos del teatro, con la complejidad que supone".

Billie Elliot es un musical con mayúsculas, y según los avezados espectadores marca un antes y un después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE