También en directo
Ahora en vídeo

Más Madrid

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El acróbata fallecido en el MadCool dará nombre a un jardín de Madrid

Pedro Aunión falleció cuando cayó de una altura de 30 metros mientras actuaba en el festival de música

El acróbata fallecido en el MadCool dará nombre a un...
 
  • AGENCIAS

La Junta de Gobierno de Madrid ha acordado hoy poner a un jardín en el distrito de Arganzuela el nombre de Pedro Aunión Monroy, el joven acróbata que falleció el año pasado en el festival de música Mad Cool, un gesto que va en la línea de reconocer a las víctimas de los accidentes laborales y preservar su memoria.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha informado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este "reconocimiento" al acróbata fallecido el pasado 7 de julio de 2017.

El Gobierno municipal ha dado a conocer la decisión después de que el pasado 22 de mayo se visibilizase de nuevo el "drama" de los accidentes laborales con el derrumbe de un edificio en obras en la calle del General Martínez Campos, donde fallecieron dos trabajadores. El joven acróbata que dará nombre a un jardín en Arganzuela falleció cuando cayó de una altura de 30 metros mientras actuaba en el festival de música.

Las asociaciones vecinales llevaron la propuesta de recordarlo con una calle al pleno de la Junta Municipal de Arganzuela el 11 de octubre de 2017 y fue aprobada por los cuatro grupos municipales.

El espacio situado en el número 3 de la calle Moreno Benito, en el distrito de Arganzuela, pasará a denominarse 'Jardín de Pedro Aunión Monroy' en memoria de este joven originario del barrio Imperial, acróbata, coreógrafo y un destacado bailarín especializado en danza aérea.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado