• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Con el 'GKA KITESURF WORLD CUP'

Vuelve el mundial del kitesurf a Tarifa

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo la élite del kitesurf se reúne en las playas de Tarifa para disputar por tercer año consecutivo una de las pruebas del mundial de la categoría.

Tarifa

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Una vez más la élite internacional del kitesurf, navegará en Valdevaqueros del 28 de junio al 2 de julio, en la prueba de mayor nivel deportivo que se disputará en España.

Es el tercer año consecutivo de uno de los eventos deportivos más potentes de la temporada: el GKA KITESURF WORLD CUP, donde los mejores riders del mundo navegarán con sus tablas de surf y cometas de kite en la meca internacional del viento: Tarifa.

Esta primera parada del mundial, cuenta con 25 participantes confirmados, procedentes de todos los rincones del mundo: España, Portugal, Francia, Itália, Cabo Verde, USA, Austrália o República Dominicana entre otros.

Machu Lopes, actual campeón del Mundo y uno de los más técnicos del momento, tendrá que competir contra su compatriota Airton Cozzolino, quizá uno de los más influyentes y potentes en esta modalidad. También han confirmado su presencia el doble campeón del Mundo, el australiano Keahi de Aboitiz; y no podía fallar a la cita quien está considerado como uno de los principales impulsores, alma mater, del strapless – tabla de surf sin fijación de los pies a la misma el también caboverdiano, Mitu Monteiro.

Siempre y cuando las condiciones lo permitan, la competición se desarrollará de miércoles a domingo, y también se llevará a cabo el clásico de estos años: un Big Air, que premia al rider que ejecute el salto de mayor altura y distancia alcanzada en vuelo, aterrizando perfectamente.

Este tour comenzará en la playa de Valdevaqueros de Tarifa del 28 de junio al 2 de julio, y continuará a lo largo del año por Dakhla (Marruecos), Fuerteventura (España) e Isla Mauricio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar