También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ante el TAS

Trece deportistas rusos denuncian al COI por impedirles participar en los Juegos Olímpicos de Invierno

Trece de los veintiocho deportistas indultados por el TAS han decidido denunciar al COI ante este mismo organismo por impedirles su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang que arrancan este viernes en Corea del Sur.

Putin
Vladimir Putin posa junto a los integrantes del equipo olímpico ruso que viajará a PyeongChang. | Reuters
  • EFE

Los deportistas rusos indultados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) denunciaron al Comité Olímpico Internacional (COI) por impedirles participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, esos trece deportistas, además de dos entrenadores, presentaron la querella en el TAS en PyeongChang contra el máximo organismo del olimpismo.

Los deportistas piden que, en el marco del procedimiento ad hoc, el TAS celebre sus vistas al respecto el 7 y 8 de febrero, para que, en caso positivo, les de tiempo a competir en los Juegos. Además, por el mismo motivo, también presentaron una demanda colectiva en un tribunal de primera instancia en Lausana contra el COI.

La semana pasada el TAS admitió "por insuficiencia de pruebas" los recursos de 28 de los 42 deportistas rusos a los que el COI había suspendido por violación de las normas antidopaje en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

Sin embargo, este lunes la comisión del COI encargada de gestionar la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de PyeongChang rechazó "por sospechas sobre la integridad de los deportistas" invitar a los atletas que fueron perdonados por el TAS.

Esa decisión, que el Gobierno ruso tachó de "vergonzosa" y "amoral", ha provocado un gran escándalo en Rusia, que ha enviado 168 deportistas a PyeongChang.

Lo más visto