• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Boxeo

Spence Jr. noquea a Ocampo en el primer asalto y retiene el título welter

Errol Spence Junior no tuvo dificultades para mantener el cetro del peso welter al noquear en el primer asalto al mexicano Carlos Ocampo.

Errol Spence

Errol Spence Junior sigue siendo el campeón del peso welter.ErrolSpenceJr

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El púgil estadounidense Errol Spence Jr. venció por la vía del nocáut en el primer asalto al mexicano Carlos Ocampo y retuvo la corona de peso welter, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB). Ambos protagonizaron la pelea estrella de la velada boxística en el "Ford Center" en "The Star", el centro de entrenamiento de los Cowboys de Dallas.

Spence Jr., de 28 años, retuvo su centro con un nocáut en el primer asalto, de una pelea programada a 12, ante un lleno completo de más de 12.600 aficionados, que animaron siempre al púgil nativo de Long Island, Nueva York.

Para Spence Jr. fue la segunda defensa que hacía en Estados Unidos después de arrebatarle el título al británico Kell Brook, al que venció por nocáut en el undécimo asalto, el 27 de mayo del 2017, en el Bramall Lane Stadium, de Sheffield, Inglaterra.

Spence Jr. volvió a pelear por primera vez en el área de Dallas (Texas) por primera vez desde el 2015. El estadounidense no defraudó a sus seguidores, que lo vieron desde el campanazo hacer una pelea de duro castigo contra el mexicano.

Spence, que estaba haciendo su segunda defensa como campeón de las 147 libras, mandó a la lona a Ocampo con un castigo brutal de 1-2, cerrando la combinación con un poderoso gancho al hígado, que mandó a la loma al púgil mexicano.

Fue la novena vez que Spence (con marca 24-0 y 21 nocáuts) derriba a un oponente con un golpe al cuerpo en sus 24 peleas profesionales. Ocampo, de 22 años, vio caer su marca a 22-1, con 13 triunfos conseguidos por la vía rápida, en lo que fue el duelo de púgiles invictos.

Antes el estadounidense Danny Román, campeón del peso pluma junior, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) retuvo su título al vencer por la vía de la decisión unánime al mexicano Moisés Flores.

La pelea, pactada a 12 episodios en el "Ford Center" en "The Star", el centro de entrenamiento de los Cowboys de Dallas, ya la tenía en el bosillo el peleador estadounidense, toda vez que el mexicano perdió el combate el viernes en la báscula al excederse del peso máximo permitido por la AMB.

Mientras que Román marcó en la báscula 121,75 libras (55 kilógramos) para su segunda defensa del título de las 122 (55,34 kilógramos), Flores firmó 123,5 libras (56,069 kilógramos) en su primer intento. Después de esperar las dos horas reglamentarias pudo bajar a 123 libras, lo que lo hizo inelegible para ganar el título.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar