• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Kitesurf

La playa de Isla Canela-Ayamonte acoge la Copa de España de Kiteboarding

Más de 40 participantes disputarán este fin de semana en tierras onubenses la Copa de España de Kiteboarding. La playa de Isla Canela-Ayamonte acoge un evento que además contará con clinics de formación y todo tipo de actividades relacionadas con el kite.

Kitesurf

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

Desde este viernes y durante el fin de semana (23, 24 y 25 de junio) se disputará en la playa de Isla Canela - Ayamonte la Copa de España de Kiteboarding con más de 40 inscritos en las tres categorías que se llevarán a cabo en esta maravillosa playa, además de numerosas actividades que harán que el público disfrute de este evento.

La organización destaca el nivel de los participantes, con la confirmación de deportistas como Jan Marcos Riveras (Campeón del Mundo de Wave en 2009 y top4 actual), Claudia León (Campeona del Mundo sub-19 en 2017), Jerome Cloetens (Campeón del Mundo Jr. en 2015) o David Tonijuan (top4 actual de la World Kiteboarding League) entre muchos otros deportistas que vendrán de diferentes lugares de España.

No sólo la competición será protagonista en este evento, la organización ha preparado clinics de formación desarrollados por profesionales de la talla de Alvaro Onieva, Mallory de la Villamarque o Gustavo Arrojo, donde tratarán de trapasar toda su experiencia a los competidores más jóvenes; además de repasar y examinar los diferentes formatos en los que se desarrollan los diferentes circuitos Internacinales.

Durante todo el fin de semana, la O.N.G. Kids Dreamers Project desarrollará junto a las escuelas locales IslaCanelaKite y Kanela sailing school, cursos de iniciación de kitesurf, SUP y windsurf, a cambio de un donativo de 1€ o 1Kg de comida, donde además podrán conocer e interactuar con los deportistas asistentes al evento.

El evento arrancará con la presentación en el Hotel Barceló Isla Canela y la confirmación de los diferentes riders por parte del Equipo Técnico, sobre las 20.30 del viernes 23 de junio.

La actividades para los más pequeños empezarán el sábado 24 a partir de las 11.30, organizadas en 6 tramos horarios donde se atenderán aproximadamente a unos 400 niños durante todo el fin de semana. El público asistente podrá disfrutar de una exposición de material, incluyendo test de las diferentes marcas asistentes al evento, donde ha participado casi el 100% de la industria nacional.

La música también tendrá su espacio en esta gran fiesta del deporte, con dj durante todo el día amenizando las horas de competición y la actuación del grupo  Amity - Dj/Vocal entrada la noche.

La entrega de premios se prevé que se lleve a cabo el domingo 25 una vez terminadas todas las mangas de las diferentes categorías, cabe destacar que será la primera vez que se celebre una Copa de España en la modalidad Strapless que últimamente está en auge.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar