• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATLETISMO

Orlando Ortega, el único superviviente de una jornada nefasta para los españoles

El español se clasificó por tiempo en su serie de 110 metros valla y disputará la final para intentar conseguir una medalla. El resto de la 'Armada' no logró clasificarse para las rondas finales.

Orlando Ortega, el único superviviente de una jornada nefasta para los españoles

Orlando OrtegaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:17

Orlando Ortega, medallista de plata olímpico en 110 m vallas, enganchó el tren de la repesca para meterse por primera vez en si vida en la final de unos campeonatos del mundo, aferrándose a la esperanza de recuperar la forma del pasado año en una temporada de lesiones. Ortega estará otra vez en la lucha por las medallas.

En la segunda semifinal, Yidiel Contreras careció de toda opción. Su marca era la segunda peor de todas y se impuso la lógica: séptimo con 13.65 y eliminado.

En 400 metros, Óscar Husillos se despidió más que satisfecho en semifinales con un tiempo de 45.16, por segunda vez en Londres récord personal. Es el segundo español de la historia que ha llegado a unas semifinales de 400 metros en unos Mundiales al aire libre.

Kevin López y Álvaro de Arriba se despidieron en semifinales de 800, ambos como octavos y últimos clasificados en sus series. Por marcas lo tenían imposible, y no sucedió el milagro. López marcó un crono de 1:47.62. En la tercera semifinal, De Arriba corrió la misma suerte.

Por la mañana, junto a Tower Bridge, el segoviano Javi Guerra y la valenciana Marta Pérez obtuvieron los mejores resultados españoles en el maratón. Los otros dos españoles, Ayad Lamdassem e Iván Fernández, se retiraron.

Marta Esteban, durante muchos kilómetros en el grupo de cabeza, terminó vigésima primera con un tiempo de 2h33:37, a 6:26 minutos de la ganadora, la bahrainí Rose Chelimo. Cubrió el medio maratón en el puesto 25 con 1h15:11 y la segunda mitad en 1h18:26.

La cántabra Paula González terminó en el puesto 46 con 2h42:47, acalambrada hasta el punto de arrojarse al suelo nada más cruzar la meta, y Marisa Casanueva en el 78, la última que acabó la carrera, con 3:05.03.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2