• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NATACIÓN

Un nadador español pierde la prueba por guardar un minuto de silencio por el atentado de Barcelona

La organización negó que se guardase un minuto de silencio por las víctimas de los atentados y Fernando Álvarez, nadador español, decidió hacerlo en solitario mientras el resto de los deportistas disputaban la prueba.

Un nadador español pierde la prueba por guardar un minuto de silencio por el atentado de Barcelona

Momento de la salida en la prueba de 200 metros brazaFacebook: Club Natación de Cádiz

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Siguen sucediéndose las muestras de solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona Cambrils. El último, el de un nadador español que, ante la negativa de la organización del Mundial Masters de Natación de guardar un minuto de silencio por las víctimas, decidió hacerlo en solitario.

Todo ocurrió en la prueba de 200 metros braza, donde, mientras todos los nadadores comienzan la prueba, el español Fernando Álvarez decide guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Cataluña. En el vídeo publicado por el Club de Natación de Cádiz se puede apreciar cómo Fernando es el único que no se lanza a la piscina.

Al parecer, la organización del Mundial había decidido no guardar un minuto de silencio por las víctimas y el español decidió hacerlo en solitario, aunque perdiese la prueba. Su gesto ha dado la vuelta al mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE