• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Natación | Mundial de Budapest

Mireia Belmonte, fuera del 200 estilos y del 400 libre

La nadadora española ha caído eliminada a las primeras de cambio en ambas pruebas. En la primera, Kattinka Hosszú impuso su autoridad como heroina local. En el libre, Katie Ledecky consiguió el récord de los Campeonatos para clasificarse para la siguiente ronda.

Mireia Belmonte antes de la prueba

Mireia Belmonte antes de la pruebaREUTERS

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

La española Mireia Belmonte ha quedado eliminada a las primeras de cambio en los 200 estilos, al conseguir el vigésimo crono con 2:13.82, muy lejos del tiempo acreditado en esta prueba (2:11.88).

Las series fueron dominadas por la húngara y gran ídolo local Kattinka Hosszú con 2:07.49, que estuvo muy por encima del resto y consiguió la mejor marca mundial del año.

Por detrás de la magiar, solo tres nadadoras bajaron del 2:11: la estadounidense Madysin Cox (2:10.16), la británica Siobhan O'Connor (2:10.42) y la canadiense Sydney Pickrem (2:10.14).

La española tampoco ha podido clasificarse para la siguiente ronda en los 400 libre, donde consiguió un tiempo de 4:09.55 en una serie de clasificación en la que nunca estuvo a su nivel.

Belmonte, que venía a Budapest con una marca de 4:05.76, nadó los 400 libre media hora después de haber participado en los 200 estilos, una prueba en la que tampoco pudo ofrecer su mejor versión.

Al ser interrogada cómo se siente, Belmonte ha dicho que un "poco rara al empezar el campeonato", después de no haber podido pasar a las finales de 200 estilos y 400 libre.

"Tengo mañana por la mañana el 1.500 y será mucho mejor", ha asegurado la badalonesa, que ha opinado que no ha se ha sentido "nada bien" hoy.

"No tengo muchas conclusiones que sacar, solo esperar que vaya bien mañana y ya está", ha resumido la nadadora española, máxima esperanza del equipo nacional en estos Mundiales.

El mejor tiempo de las series de 400 fue para la estadounidense Katie Ledecky, gran favorita a reeditar su título mundial en los distancia. La nadadora de Washington consiguió el récord de los Campeonatos al tocar la pared en 3:59.06.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar