• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL VIOLENCIA

Los radicales del Spartak ya dejaron su sello en Sevilla

Sevilla, 23 feb (EFE).- Los hinchas radicales del Spartak de Moscú, protagonistas de graves disturbios este jueves en Bilbao con motivo del partido de la Liga Europa ante el Athletic Club, ya dejaron su sello el pasado mes de noviembre cuando visitaron al Sevilla en la fase de grupo de la 'Champions'.,Para ese partido, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA prohibió al Spartak la venta de localidades a sus aficionados debido a los incidentes ocurridos el 13 de septiembre en el campo del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

Los hinchas radicales del Spartak de Moscú, protagonistas de graves disturbios este jueves en Bilbao con motivo del partido de la Liga Europa ante el Athletic Club, ya dejaron su sello el pasado mes de noviembre cuando visitaron al Sevilla en la fase de grupo de la 'Champions'.

Para ese partido, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA prohibió al Spartak la venta de localidades a sus aficionados debido a los incidentes ocurridos el 13 de septiembre en el campo del Maribor esloveno, pero a pesar de ello cerca de un millar de seguidores rusos viajaron sin entrada a la capital andaluza.

La Policía Nacional, incluso, retiró en la mañana del partido, que se disputó el 1 de noviembre, varios abonos del Sevilla por "uso indebido", al haber sido vendidos o cedidos por sus titulares supuestamente a aficionados del Spartak.

Durante esta actuación, agentes de la Policía intervinieron seis carnés a otros tantos seguidores que no eran sus titulares, cuando acababan de adquirirlos en el centro de la ciudad, informó entonces el club hispalense.

Al respecto, un par se semanas después el Sevilla anunció que había abierto expedientes a 198 abonados por un presunto uso indebido de sus títulos de acceso al estadio, tanto carnés como entradas que habían adquirido a la mitad de su precio, con motivo del partido ante el equipo moscovita.

También informó el Sevilla entonces de que agradecía "a la mayoría de sus abonados su paciencia y comportamiento en el citado partido" al evitar, "en lo posible, cualquier incidente" y reiteró que va a mantener "una política de tolerancia cero con la reventa y el uso fraudulento" de los carnés por parte de sus socios.

Antes del partido frente al Spartak, varios cientos de aficionados rusos se hicieron notar en los aledaños del estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante un importante dispositivo de control por parte de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía, tanto a pie como a caballo, se desplegaron a las puertas del estadio para controlar a este numeroso grupo de seguidores y, en algunos casos, les retiraron abonos o entradas que habían adquirido indebidamente.

Se vivieron momentos de tensión, cuando la Unidad de Caballería de la Policía tuvo que intervenir para tratar de dispersar a estos aficionados de la zona donde se habían concentrado, ya que algunos dieron patadas a las puertas de acceso al estadio con la intención de forzarlas y entrar.

Incluso el club cerró las taquillas habilitadas para la recogidas de pases y acreditaciones y trasladar esos cometidos a otra zona más segura del estadio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar