• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juegos del Mediterráneo

España logra cuatro oros en piragüismo

España sumó cuatro oros en cinco pruebas este domingo en el Canal Olímpico en piragüismo. Teresa Portela en K-1 200, Carlos Garrote en K-1 200, Roi Rodríguez en K-1 500 y Marcus Walz y Rodrigo Germade en K-2 500 subieron a lo más alto del cajón.

Marcus Cooper

Marcus Walz y Rodrigo Germade se colgaron el oro en la prueba de K-2 500.COE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

Los piragüistas españoles cerraron su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 logrando cuatro medallas de oro de las cinco finales disputadas este domingo en el Canal Olímpico de Castelldefels.

Solo en K-1 500 metros femeninos España se quedó sin metal, porque Teresa Portela acabó cuarta en la primera final del día. La gallega, en cambio, se desquitó ganando el oro en K-1 200 metros poco después. Carlos Garrote venció en K-1 200 metros masculinos y Roi Rodríguez también se llevó el K-1 500 metros masculinos.

El cuarto oro para España llegó en la final de K-2 500 metros. La pareja formada por el campeón olímpico Marcus Walz y el vigente campeón de Europa Rodrigo Germade se impusieron a Francia y Serbia, que fueron plata y bronce, respectivamente. 

La española Fátima Gálvez se colgó este domingo la medalla de plata en tiro olímpico, en la modalidad de foso, en los Juegos Mediterráneos, en una final con polémica por un error de los jueces, que dieron el oro a la cordobesa y luego rectificaron para hacerle disputar una ronda de desempate.

Gálvez, campeona del mundo en 2015 y de Europa en 2011, se jugó la victoria con la tiradora de San Marino Alessandra Perilli. Inició la última ronda creyendo que le llevaba dos platos de ventaja y, al termino de la misma, los jueces anunciaron el triunfo de la española.

Sin embargo, al repasar la puntuación de las nueve rondas precedentes advirtieron un empate a 41 puntos, así que decidieron que ambas tiradoras disputaran una ronda de desempate.

Eso descentró a Gálvez, que ya se creía ganadora y que tuvo que volver a cargar la escopeta para pelear por el oro. La española falló un plato en esa última serie, mientras que Perilli se mostró implacable y acabó llevándose el título contra pronóstico.

La delegación española de tiro con arco acabó este domingo su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, competición de la que se va con dos platas y dos bronce.

Mónica Galisteo se conformó con la plata al perder la final por un contundente 7-1 ante la italiana Lucilla Boari por, mientras que en esta competición individual femenina Alicia Marín perdió en la final de consolación ante la turca Aybuke Aktuna (6-4).

También fue plata en su torneo el equipo femenino, formado por Mónica Galisteo, Nerea López y Alicia Marín), al no poder superar en la final al francés, ante el que cayeron por 5-3. El bronce fue para Turquía al ganar a Italia, equipo éste al que superó España en semifinales.

En la competición masculina, Pablo Acha se hizo con el bronce al superar en la final de consolación al turco Ibrahim Gulacar (7-3). El oro fue para otro turco, Mete Gazoz, que venció al esloveno Strajhar por 6-2.

Por equipos, España también logró el bronce con Pablo Acha, Miguel Alvariño y Antonio Fernández, tras perder en semifinales con Francia (5-1) y ganar la final de consolación ante Italia (6-2). El oro en el torneo por equipos masculino fue para Francia, que ganó la final a Eslovenia por 5-3.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La karateca Laura Palacio logró este domingo la medalla de bronce en la categoría de más de 68 kilos, la segunda para España sobre el tatami del pabellón de Cambrils. Palacio venció en la repesca, por 3-1, a la bielorrusa Mirnesa Bektas, y subió al tercer puesto del cajón. La francesa Nancy García, que derrotó en cuartos de final a la española, acabó ganando el oro, y la griega Eleni Chatziliadou fue plata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE