• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rugby | Seis Naciones

Inglaterra inicia la defensa del Seis Naciones con victoria

Escocia, por su parte, sorprendió a Irlanda en el arranque del torneo.

Victoria de Escocia ante Irlanda (REUTERS)

Victoria de Escocia ante Irlanda (REUTERS)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La selección de Inglaterra de rugby arrancó este sábado la defensa del título en el Seis Naciones conquistado el pasado año -con Grand Slam incluido- con una ajustada victoria sobre Francia (19-16). Los pupilos del australiano Eddie Jones, máximos favoritos para revalidar el título, sufrieron más de la cuenta ante el ordenado XV del Gallo de Guy Novè, que sólo se vio superado por un ensayo a falta de diez minutos para el final de Ben Te'o. Aunque sufrida, el XV de la Rosa sumó una nueva victoria y extendió su racha triunfal hasta 15 partidos consecutivos, exactamente desde la llegada de Jones al banquillo. Se llegó al descanso con empate 9-9, después de una primera parte disputada, en la que ninguno de los dos equipos tuvo excesivas opciones de ensayo y en la que los puntos llegaron tras un intercambio de golpes de castigo -Owen Farrell y Elliot Daly para los locales y Camille López para los visitantes-.

La selección de Irlanda, ganadora de las ediciones de los años 2014 y 2015, comenzó su andadura en el Seis Naciones con una inesperada derrota (27-22) ante una Escocia que sorprendió por completo en la primera mitad al "XV del Trébol".

Tal y como atestigua el contundente 21-8 con el que los locales se marcharon al descanso, gracias a los ensayos de Stuart Hogg, que posó el oval hasta en dos ocasiones tras la línea de marca irlandesa, y Alex Dunbar.

Un contundente marcador que no amilanó a la poderosa Irlanda, un equipo que el pasado año logró vencer a los tres gigantes del hemisferio sur, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, en una segunda mitad de claro color visitante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar