También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
VI Naciones | 1ª jornada

Inglaterra arranca la defensa del VI Naciones con un cómodo triunfo en Italia

El XV de la Rosa consiguió arrancar el VI Naciones con una victoria en tierras italianas (15-46) en un partido que controló de principio a fin sin problemas.

VI Naciones
Los de Eddie Jones se impusieron en el Olimpíco de Roma a Italia. | Reuters
  • EFE

La selección de Inglaterra arrancó su defensa del título en el Seis Naciones de rugby con un contundente triunfo por 15-46 ante la de Italia en el Estadio Olímpico de Roma, guiada por las grandes actuaciones de Anthony Watson y Owen Farrell.

El seleccionado inglés, que busca este año convertirse en el primer equipo en la historia del torneo en levantar tres títulos consecutivos, impuso su superioridad ante una Italia a la que no le bastó una prestación valiente para evitar una dura derrota.

A pesar de llegar a Roma con un equipo lastrado por las lesiones, falto de líderes como Billy Vunipola o Elliot Daly, los pupilos del técnico australiano Eddie Jones tomaron ventaja 0-10 en los primeros once minutos gracias a dos ensayos de Watson.

Empujada por los 60.000 espectadores del Estadio Olímpico, Italia consiguió recortar distancias hasta el 7-10 por medio de un ensayo de Tommaso Benevenuti y la siguiente transformación de Tommaso Allan, aunque eso no pudo cambiar los equilibrios del encuentro.

La selección de la Rosa se fue al descanso con ventaja 10-17, gracias a otro "try" y transformación de Owen Farrell, y se escapó definitivamente en la reanudación, cuando los italianos empezaron a pagar el desgaste de energías.

Un golpe de castigo anotado por el propio Farrell (m.46) y los ensayos de Sam Simmonds (m.51 y m.74), de George Ford (m.67) y de Jack Nowell (m.76) sentenciaron a una Italia que solo pudo consolarse con un "try" de Mattia Bellini (m.59).

Así, sin particulares esfuerzos, los ingleses empezaron su Seis Naciones con un sólido triunfo y confirmaron su condición de invicto ante Italia, que nunca les derrotó en 24 partidos. Son los primeros líderes con cinco puntos, igualados con Gales y uno más que Irlanda.

En la segunda jornada el próximo sábado, se medirán en Twickenham Inglaterra y Gales, mientras que Italia visitará a irlanda en el Aviva Stadium dublinés. Escocia y Francia pondrán el broche el domingo 11 en Murrayfield. 

Lo más visto