También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BOXEO | PESO MEDIO

Golovkin derrota a Jacobs y unifica los títulos del peso medio

El kazajo derrotó a los puntos en el Madison Square Garden al estadounidense Daniel Jacobs para unificar todos los títulos del peso medio. Tras la pelea Golovkin afirmó que espera enfrentarse ahora al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Golovkin-Jacobs
El kazajo Golovkin sigue invicto durante su carrera tras la victoria ante Jacobs | Reuters.
  • EFE

El púgil kazako Gennady Golovkin unificó este sábado el título del peso medio al ganar por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs y unificó el título en una pelea disputada a 12 asaltos en el Madison Square Garden.

Nada más conocerse el resultado de los tres jueces, con dos que dieron una puntuación de 115-112 y otro de 114-113 para Golovkin, el campeón kazako, en las primeras declaraciones que realizó desde el cuadrilátero, dijo que no tenía ningún problema en enfrentarse al campeón mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez. "Estoy listo, estoy listo... para enfrentarme a él", repitió Golovkin, al que le tocó vivir la pelea más dura y larga en su brillante carrera como profesional, que sigue con marca invicta de 37-0 y 33 nocáuts.

De ahí, que tampoco se descarte otra pelea revancha con el púgil estadounidense, que demostró también su condición de campeón y que dejó su marca en 34-2, con 29 triunfos conseguidos por la vía rápida. Golovkin, de 34 años, que ha ganado 33 de sus 36 peleas antes del límite, incluyendo las últimas 23 desde 2008, por primera vez en su carrera llegó al duodécimo asalto.

Precisamente, el ataque agresivo que hizo en los últimos tres minutos de acción desequilibró la balanza a su favor, después de que en el cuarto asalto hubiera tirado a la lona a Jacobs, de 30 años, que al concluir la pelea colapsó en la esquina por el esfuerzo realizado. Golovkin, que ponía en juego los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional (FIB) y Organización Internacional (OIB), le quitó el de la Asociación Mundial (AMB), que estaba en poder de Jacobs.

A pesar de la derrota, Jacobs ofreció una gran pelea en la que nunca puso en peligro a Golovkin, pero si le colocó potentes golpes de derecha y trabajó de manera excelente con su directo de izquierda, que fue el que le permitió alargar la pelea los 12 asaltos. Más cuando en el cuarto recibió una duro castigo con dos derechas de Golovkin, una primera al cuello, y otra a la mandíbula que lo mandaron a la lona, la tercera vez en su carrera que le sucedía. Se recuperó bien, pero perdió también el quinto y sexto asaltos.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado