• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 25.000 espectadores llenaron Zorrilla

El Salvador se lleva la Copa del Rey de Rugby

El Salvador se ha alzado con el título de la Copa del Rey, que han recibido de manos de Felipe VI, tras ganar al vigente campeón, el VRAC Quesos Entrepinares, en un partido igualado (13-9).

El Salvador celebrando el título copero (FOTO - @ferugby)

El Salvador celebrando el título copero (FOTO - @ferugby)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Ambos equipos salieron al césped del José Zorrilla dispuestos a evadirse del ambiente creado alrededor por los más de 25.000 espectadores que llenaron el estadio y, de inmediato trataron de controlar el ritmo de partido, tratando de acercarse a las líneas de marca del rival.El primero en golpear fue el cuadro chamizo quien, a través de Sam Katz, inauguraba el marcador tras una transformación por golpe de castigo en el minuto 10. Eso dio alas a su equipo, quien buscó ampliar la renta, si bien la defensa del Quesos se mostró muy seria e impidió cualquier opción de ensayo de los colegiales.No tardó el VRAC en reaccionar y, de la mano de Griffiths, primero igualó el marcador para, dos minutos después, ponerse por delante (3-6) en el minuto 29. Comenzó entonces un asedio sobre la línea de 22 del conjunto azulón, ante el que se tuvo que emplear a fondo la defensa del Chami.Con esa mínima ventaja del VRAC se llegó al descanso, tras una primera parte muy igualada en la que ninguno de los dos equipos consiguió ensayar y los puntos solo llegaron tras golpes de castigo, aunque el vigente campeón lo intentó con más empeño.Tras la reanudación, se mantuvo el equilibrio en los primeros compases, si bien El Salvador mejoró notablemente en la faceta ofensiva y comenzó a desplegar su juego a la mano, que le permitió obtener el primer ensayo del partido en el minuto 62, de manos de Alberto Díaz, que completó Katz al transformar (13-6).El Quesos no bajó la guardia, y tres minutos después, en el 65, recortaba diferencias con una nueva transformación tras un golpe de Griffiths. A partir de ese momento, el Quesos intentó seguir remontando, pero El Salvador se plantó bien en su zona para impedir que el Quesos les sorprendiera.No habría más opciones. El Salvador logró conservar su ventaja hasta el final para adjudicarse su séptima Copa del Rey, ante el vigente campeón de las dos últimas campañas.

FICHA DEL PARTIDO

13- Silverstorm El Salvador: Fernández, Marrón, Borsak, Walker-Fitton, Victor Sánchez, Foulds, De la Llana, Mamea, Ramos, Katz, Blanco, Antoine Sánchez, Carter, Zebango y Pearce. También jugaron Alberto Díaz, Vega, Álvaro Núñez, Gonzalo Núñez

9- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Miejimolle, Alberto Blanco, Manuel Mora, Molina, Taylor, Tucconi, Gavidi, Gil, Griffiths, De la Lastra, Da Penha, Pretorius, Mateu y Moir. También jugaron Barnes, Alejandro Gutiérrez, Sthor, Manson, Álvaro Abril.

Parciales: 3-0 (min.10), golpe de castigo que pasa Katz. 3-3 (min.27), golpe de castigo que pasa Griffiths. 3-6 (min.29), golpe de castigo que pasa Griffiths. 6-6 (min.56), golpe de castigo que pasa Katz. 13-6 (min.62), ensayo de Alberto Díaz que transforma Katz. 13-9 (min.65), golpe de castigo que pasa Griffiths.

Árbitro: Jorge Molpeceres (Comité catalán).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de Rugby disputada en el estadio José Zorrilla de Valladolid ante más de 25.000 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe de un edificio en Tenerife y los terremotos de Ecuador y Japón. El palco estuvo presidido por el rey Felipe VI, quien entregó el trofeo al equipo ganador, el Silverstorm El Salvador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar