• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rugby

La Federación Española de Rugby solicitó el 19 de febrero el cambio del trío arbitral rumano

"El pasado 19 de febrero, un día después de ganar a Rumanía, la FER solicitó a Rugby Europe el cambio del trío arbitral del partido contra Bélgica por ser rumanos, pero la respuesta fue que llevaba tiempo designado y no se cambiaba", informa la federación a través de las redes sociales.

Federación Española de Rugby

Federación Española de Rugby

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

La Federación Española de rugby (FER) ha informado este domingo de que el 19 de febrero pasado, tras ganar a Rumanía, solicitó a la Europea el cambio del trío arbitral rumano del partido contra Bélgica.

"El pasado 19 de febrero, un día después de ganar a Rumanía, la FER solicitó a Rugby Europe el cambio del trío arbitral del partido contra Bélgica por ser rumanos, pero la respuesta fue que llevaba tiempo designado y no se cambiaba", informa la federación a través de las redes sociales.

La selección española de rugby vio como la clasificación para el Mundial de Japón 2019 se le escapó de ente los dedos al perder este domingo en Bruselas contra Bélgica por 18-10 con el arbitraje del rumano Vlad Iordachescu. Con la derrota española, Rumanía es la que se clasifica directamente para el Mundial.

Santiago Santos, seleccionador nacional, señaló al término del encuentro que había habido "un arbitraje tendencioso", y que no había sido "neutral".

"Hoy no ha perdido España. Hoy ha perdido el rugby", dijo Santos, en declaraciones a LaLiga4Sports. "Ha habido un arbitraje tendencioso y que no ha sido neutral", agregó.

Los jugadores de Santiago Santos terminaron tremendamente molestos con la actuación del colegiado del choque, el rumano Vlad Iordachescu, quien tuvo que salir del césped protegido tras ser perseguido por algunos de los componentes del XV del León.

Jaime Nava, capitán de la selección, pidió después perdón por ello. "Soy capitán y pido perdón por la persecución al árbitro. Esa imagen final no se corresponde ni con el deporte ni con los valores de este equipo", indicó el jugador español.

No obstante, Jaime Nava señaló: "Hay que entender que se nos ha quitado parte de este sueño".

A España le bastaba con vencer en terreno belga para sellar su clasificación, por segunda vez en su historia para una Copa del Mundo de rugby. Perdió y queda abocada a la repesca, primero ante Portugal y, si gana, tendrá que enfrentarse a Samoa.

La derrota hispana en el Petit Heysel bruselense permitió la clasificación directa para Japón 2019 de la selección de Rumanía, el país del colegiado del choque.

El XV del León tendrá que ir a la repesca contra Portugal y si se gana este partido medirse en el 'playoff' ante Samoa. El vencedor completará el grupo A.

Rugby Europe tiene como presidente al rumano Octavian Morariu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar