• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WATERPOLO

España golea a Sudáfrica y se las verá con China en octavos

La selección ha resuelto la primera fase como estaba previsto y se medirá en octavos de final a China.

España golea a Sudáfrica y se las verá con China en octavos

Las jugadoras de la selecciónTwitter: @RFEN_directo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:53

España ha resuelto la primera fase mundialista como estaba previsto, con una contundente victoria ante Sudáfrica por 3-17 y segunda del grupo por detrás de Estados Unidos, por lo que se medirá en octavos de final a China.

Todo va según el guión preestablecido. Nueva Zelanda y Sudáfrica eran muy inferiores a España y Estados Unidos, inabarcable. La hora de la verdad se la jugarán las de Miki Oca frente a China, otro rival que no les debe plantear excesivos problemas.

Más allá del empate conseguido por las sudafricanas por medio de Penney en el primer cuarto (1-1), el partido fue un monólogo de las españolas.

Al término del primer cuarto, España ya ganaba por 1-4, después de aprovechar dos superioridades. Anotaron LeitónClara EsparForca Crespi.

En el segundo cuarto, las de Oca continuaron con su acierto anotador. Lograron concretar dos acciones más de seis contra cinco. Marcaron Anni EsparPili Peña, en dos ocasiones, ForcaGual Leiton. El marcador se disparó hasta el 1-10.

Bajaron un poco el pistón las españolas en el tercer cuarto. Probaron algún sistema de ataque diferente y, además, la portera sudafricana Rebecca Thomas estuvo más acertada. Así que el parcial se equilibró, ya que Leiton marcó el 1-11 y Smit el 2-11. Un tanto de Bea Ortiz permitió acabar el tercer parcial en ventaja para las españolas.

En el último cuarto, Bea Ortiz puso el 2-13, España apretó un poco más en defensa y fue más contundente en ataque, a pesar de que la misma Bea Ortiz falló un penalti. Leitón y tres goles de Forca dejaron el 2-17 en el marcador. Barrett cerró el partido a 18 segundos del final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE