• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Que se disputarán en julio en Barcelona

España ya conoce a sus rivales en los Europeos de waterpolo

La selección femenina de waterpolo se enfrentará a Serbia, Rusia, Hungría, Turquía y Alemania, en los Europeos de este verano que tendrán lugar en Barcelona. La masculina disputará la primera fase contra Montenegro, Malta y Francia.

Waterpolo

Así han quedado los grupos de los Europeos de waterpoploRFEN

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La selección española femenina de waterpolo ha quedado encuadrada junto a los equipos nacionales de Serbia, Rusia, Hungría, Turquía y Alemania en la primera fase de los Europeos que se disputarán en Barcelona durante la segunda quincena del mes de julio.

España debutará con Hungría, actual campeona de Europa. La competición se disputará en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona. La capitana del equipo español, Anni Espar, ha comentado que hubiera preferido iniciar el torneo frente a un rival más sencillo, aunque ha recordado que siempre que España consigue buenos resultados internacionales tiene un estreno muy complicado.

El seleccionador español, Miki Oca, ha asegurado que hay un grupo de seis equipos (Hungría, Holanda, Italia, Rusia, Grecia y España) muy igualados. "Nosotras competimos muy bien, pero será muy complicado", ha dicho.

El sorteo, celebrado en las instalaciones de Radio Televisión Española (RTVE) en Sant Cugat del Vallés, ha deparado los siguientes emparejamientos.

Grupo A: Israel, Holanda, Francia, Grecia, Croacia e Italia.

Grupo B: Serbia, Rusia, Hungría, España, Turquía y Alemania.


Las selecciones de Montenegro, Malta y Francia serán los primeros rivales de la selección masculina española que entrena David Martín en los Europeos que se disputarán en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona.

"Jugar en casa te da una presión extra y las Picornell siempre son mágicas", ha dicho el técnico David Martín. El seleccionador español ha recalcado que el equipo está creciendo y "con ganas de hacerlo bien". "Es una buena oportunidad, pero hay que recordar que esta competición es la mas difícil del mundo, más que unos Juegos o un Mundial. Lo que nos falta ahora es creérnoslo, vernos capaces de poder competir contra los mejores", ha indicado.

Este es el resultado del sorteo del torneo masculino

Grupo A: Alemania, Georgia, Italia, Hungría.

Grupo B: Montenegro, Malta, Francia, España.

Grupo C: Croacia, Turquía, Holanda, Grecia.

Grupo D: Rusia, Serbia, Eslovaquia, Rumanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE