• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lo confirmó el presidente de la UFC

Connor McGregor ya ha firmado un precontrato para pelear con Mayweather

La pelea que anhelan todos los aficionados está cada vez más cerca de producirse después de que el presidente de la UFC haya confirmado la existencia de un precontrato, firmado por el irlandés Connor McGregor, para enfrentarse al boxeador estadounidense Floyd Mayweather.

MMA: UFC 205-McGregor vs Alvarez

Connor McGregor es el actual campeón de las artes marciales mixtas de la UFC.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El campeón de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, confirmó haber firmado ya un precontrato para que el equipo del púgil invicto estadounidense Floyd Mayweather pueda negociar la firma del acuerdo definitivo que les permita enfrentarse en el cuadrilátero.

McGregor dio a conocer su firma y la presentó como algo "histórico", a la vez que pedía que ahora sea Mayweather el que haga lo propio. El luchador irlandés no dio a conocer los términos económicos que habían quedado plasmados en el principio de acuerdo para negociar el gran megacontrato.

El comunicado de McGregor se produjo después que el presidente de la UFC, Dana White, diera a conocer la firma a través de la cadena de televisión TNT.

"Todo está ya cerrado por parte de McGregor y ahora ya podré iniciar las negociaciones con el equipo de Mayweather junior", destacó White. "Este paso nos permite tener mayores posibilidades que se pueda dar la pelea, pero no hay garantías de que vayamos a llegar a un acuerdo", agregó.

White dijo que espera negociar con el equipo de Mayweather lo antes posible y que siente que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo.

En abril, White indicó que estaba de acuerdo con el deseo de McGregor de disputar una pelea de boxeo con Mayweather al señalar que la parte difícil de las negociaciones se daría del lado del campeón invicto estadounidense que se encuentra retirado de la actividad. "McGregor desea hacer dos peleas este año y una de ellas sería contra Mayweather, si es posible", reiteró White.

Por su parte, Mayweather, desde Las Vegas, donde reside, reiteró que el único combate que ve posible para volver a los cuadriláteros es frente a McGregor. "Es el único que tiene sentido como negocio", destacó Mayweather. "Dejaría mi retiro porque soy un hombre de negocios y deseo darle al mundo lo que quieren ver".

El excampeón invicto estadounidense, que ha dicho que no volvería a pelear si no gana una bolsa superior a los 100 millones de dólares, reiteró que a ambos tanto los aficionados de las artes marciales mixtas como los del boxeo quieren verlos enfrentados en un cuadrilátero. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar