• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Boxeo

El Canelo-Golovkin podría disputarse en el mes de septiembre

La pelea prevista para el 5 de mayo entre Canelo Álvarez y Golovkin y suspendida tras la posible sanción al púgil mexicano tras su doble positivo por clembuterol podría disputarse en septiembre si la Comisión de Boxeo de Nevada castiga a Canelo con no más de seis meses.

Boxing: Canelo vs Golovkin

El Canelo-Golovkin se disputará finalmente el 15 de septiembre.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, espera que la pelea entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazako Gennady Golovkin, que se iba a disputar el 5 de mayo en Las Vegas y que fue cancelada por un dopaje positivo del primero, sea rescatada para septiembre.

En los últimos años, las fechas del 5 de mayo y el 15 de septiembre han sido las más atractivas en Las Vegas para veladas de boxeo y si Álvarez no recibe un castigo mayor a seis meses, la pelea tiene posibilidades de concretarse este mismo año.

"Nada que se diga tiene relevancia, la pelea se cayó, vamos a ver si se rescata para septiembre y sino seguiremos adelante", afirmó Sulaimán en conferencia de prensa.

Sulaimán dijo que con una decisión así todos los involucrados pierden, pero rescató el hecho de que "se cuida la integridad y la salud del boxeador por medio de pruebas antidopaje fuera de competencia y es lo que hay que destacar".

Este martes, Álvarez, excampeón mundial superwélter y mediano, anunció que no pelearía ante Golovkin y adujo como razón para desistir del combate que posiblemente será suspendido por la Comisión Atlética de Nevada que investiga los dos positivos que dio por consumo de la sustancia prohibida clembuterol.

El dirigente se mostró respetuoso por la decisión que tomó la Comisión y dijo que no puede "juzgar ni sus procedimientos, ni sus tiempos". "Se han caído otras peleas y cada caso tiene que ser tratado diferente. Considero que en este caso había elementos suficientes para salvar la pelea pero no fue así y ojalá que en septiembre se dé", remarcó.

Álvarez, de 26 años, dio positivo por dopaje tras las dos pruebas sorpresa que le hicieron el 17 y 20 de febrero, mientras se entrenaba en su natal Guadalajara.

Las mismas dieron positivo por consumo de clembuterol con niveles de 0,8 y 0,06 p/ml, aunque la explicación del equipo de Álvarez fue que eran debido al consumo de carne que estaba contaminada.

Sobre la decisión que tomará la Comisión Atlética de Nevada, el 18 de abril, Sulaimán no quiso especular sobre un posible periodo de sanción. "Veremos qué pasa, esperemos que sea lo mejor posible y que la pelea sea en septiembre", insistió.

Por otra parte, el directivo informó que el 5 de mayo se mantiene la defensa del campeonato mundial de peso mediano de Golovkin y están la espera de que se dé a conocer el nombre de su rival. "Golovkin es totalmente ajeno a lo todo lo que sucedió y ha seguido entrenando. Él aceptó la revancha y las condiciones para la pelea y no tiene ninguna culpa y su preparación física se tiene que aprovechar", apuntó Sulaimán. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE