• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Regata Oxford - Cambridge

Cambridge se resarce y vence a Oxford en la 164 edición de su regata

Los "light blue", Cambridge, suman con esta victoria un total de 83 primeros puestos, frente a las 80 de su rival, en el cómputo global de la competición, que se ha celebrado ininterrumpidamente desde el año 1856, con la única excepción de los periodos de las Guerras Mundiales.

Cambridge celebra la victoria ante Oxford (Reuters)

Cambridge celebra la victoria ante Oxford (Reuters)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

La Universidad de Cambridge se resarció hoy de la derrota que sufrió el año pasado contra Oxford y venció a esta última en un tiempo de 17 minutos y 50 segundos, en la edición número 164 de la histórica regata que cada año enfrenta a ambas instituciones en el río Támesis a su paso por Londres.

Se rompe así una racha de victorias de los "dark blue" que había salido victoriosa en cuatro de los cinco últimos encuentros, con excepción del año 2016 en el que Cambridge logró vencer.

Los "light blue" suman con ésta un total de 83 victorias, frente a las 80 de su rival, en el cómputo global de la competición, que se ha celebrado ininterrumpidamente desde el año 1856, con la única excepción de los periodos de las Guerras Mundiales.

Se calcula que unas 250.000 personas se han dado cita en la ribera de los 6,8 kilómetros del Támesis en los que tiene lugar la carrera, desde Putney hasta Mortlake, para presenciar la competición, uno de los acontecimiento deportivos más seguidos en el Reino Unido.

La Universidad de Cambridge ha sido la gran ganadora de la jornada, al coronarse también como vencedor su equipo femenino, que una hora antes batió a su rival en un tiempo de 19 minutos y 10 segundos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar