• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piragüismo | Descenso del Sella

Bouzán y Fiuza vencen por octava vez en el Descenso del Sella

Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza se han impuesto en el Descenso del Sella por octava vez consecutiva. Leonel Ramalho y Emilio Merchán entraron en segunda posición, y Julio Martínez y Julián Becerro completaron el podio.

Bouzán y Fiuza vencen por ocatava vez en el Descenso del Sella

Los dos ganadores celebran la victoria de la anterior ediciónEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

La pareja formada por el asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza han confirmado hoy su condición de favoritos en la 81 edición del Descenso del Sella al imponerse en la prueba por octava vez consecutiva en una prueba en la que han tomado la salida 1.300 palistas de 23 países a bordo de 860 embarcaciones.

El dúo astur-gallego consiguió imponerse en los metros finales a la k-2 de Leonel Ramalho y Emilio Merchán, que entraron segundos, seguidos de cerca por el cántabro Julio Martínez y el leonés Julián Becerro, en poco más de una hora y siete minutos.

Las tres embarcaciones se mantuvieron desde el principio en el grupo de cabeza junto a la de los primos Emilio y Milín Llamedo, a los que en los últimos kilómetros se sumaron los asturianos Miguel Llorens y Luis Amado, que al final consiguieron la cuarta plaza.

Las cinco embarcaciones se encontraban a medio kilómetro de la meta separados por escasos metros y con posibilidades de llegar primeros al puente de Ribadesella, meta de la prueba.

La pareja ganadora había dispuesto del primer puesto de salida en Arriondas, si bien un pequeño tropezón les relegó a la segunda posición, por detrás de la K-2 de Martínez y Becerro, que lideraron la prueba en los primeros kilómetros del recorrido.

No obstante, a la altura de La Requesada, Martínez y Becerro fueron superados por la pareja astur-cántabra que se mantuvieron en primera posición hasta el final de la prueba, en la que el porteo que hicieron en la isla de La Boticaria fue también decisiva para la victoria.

Walter y Fiuza fueron los últimos en coger su piragua con las manos para atravesar esta isla, recorrido que hicieron casi a la par que Merchán y Ramalho, palista que sufrió un pequeño traspiés al volver a subirse a su embarcación, lo que dio cierta ventaja a los primeros.

De hecho, los metros conseguidos ahí fueron finalmente insalvables en la recta final de la prueba que por octavo año consecutivo consiguen los recientes subcampeones de maratón.

En K-1 la victoria ha sido para Alberto Plaza, que en la pasada edición fue tercero, seguido por el argentino Franco Balboa y Alberto Plaza, que perdió la última posición en los últimos metros de la pruebas.

En la categoría femenina se ha impuesto la pareja formada por la navarra Amaia Osaba, cinco veces ganadora del Sella en distintas categorías, y Tania Álvarez, seguida por Eva Barrios y Aurora Figueras y la K-2 de Patricia Coco y Cristina Franco.

El tradicional pregón de este año ha corrido a cargo del cuádruple medallista Saúl Craviotto que también ha participado en la categoría K-2 junto a su padre.

En el aspecto lúdico, la "fiesta de las piraguas" congrega cada año en Arriondas y Ribadesella a decenas de miles de personas, que este año se ha visto empañada por el típico "orbayu" asturiano. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE