También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Hockey Patines

El Barcelona logra su vigésima segunda Liga Europea de hockey patines

Los azulgranas ganaron 4-2 al Oporto, logrando así por vigésima segunda ocasión de su historia el máximo título continental.

El Barcelona logra su vigésima segunda Liga Europea de hockey...
El Barcelona logra su vigésima segunda Liga Europea de hockey patines
  • EFE

FC Barcelona derrotó hoy en Oporto (Portugal) al conjunto anfitrión del FC Porto por un claro 4-2 en la final de la Liga Europea de hockey sobre patines, logrando así por vigésima segunda ocasión de su historia el máximo título continental.

El equipo de Edu Castro fue muy superior a su rival en casi todo el partido, más concentrado para la cita, muy resolutivo en sus jugadas de ataque, ante un Porto que abusó de las individualidades y fue muy precipitado, acusando quizá la presión de jugar en casa.

El argentino Lucas Ordóñez firmó a los 12 minutos el primer gol para el equipo catalán, que llegaba a la fase final de la competición europea pocos días después de haber ganado la OK Liga con absoluta superioridad ante sus rivales, lo que se confirmó también hoy sobre el parquet portugués.

El Porto, lejos de imprimir acción y rapidez en sus jugadas, prefirió seguir con su planteamiento, aunque sin éxito, hasta que, un minuto tras el descanso, Pablo Alvarez logró el 2-0, y poco después, en una excelente acción personal, Pau Bargalló subió el 3-0 al marcador.

Fue entonces cuando el conjunto portugués pareció despertar de su extraño letargo, y Alves aprovechó un penalti por una inoportuna acción de Alvarez, para estrenar el casillero luso, aunque en primera instancia Aitor Egurrola supo parar el lanzamiento.

Se vino arriba el equipo que entrena el catalán Guillem Cabestany, y fruto de ello el capitán Helder Nunes, de un potente disparo desde media pista, sorprendió al meta azulgrana, colocando un amenazante 3-2 en el luminoso a 14 minutos de la conclusión.

El último tramo del partido fue eléctrico, con ambos equipos gozando de oportunidades, aunque los nervios fueron apoderándose de los locales, impotentes ante la trabajada defensa barcelonista, y una falta directa cometida por Reinaldo llevó a la definitiva sentencia con un tanto de Bargalló.

FICHA DEL PARTIDO:

4 - FC BARCELONA: Egurrola, Pascual, Panadero, Bargalló (2) y Alvarez (1). También jugaron Ordóñez (1), Barroso y Alabart.

2 - FC PORTO: Grau, Rafa, Alves (1), Reinaldo y Helder (1). También jugaron Pinto, Silva y Baliu.

Goles: 1-0, min. 12: Ordóñez.2-0, min. 26: Alvarez. 3.0, min. 32: Bargalló. 3-1. min. 33: Alves, de penalti.3-2, min. 36: Helder. 4-2, min. 48: Bargalló.

Arbitros: Alessandro Eccelsi y Filippo Fronte (Italia). Mostraron cartulina azul a Alves, Alvarez (2), Silva, Reinaldo y Barroso.

Incidencias: 2.000 espectadores en el Polideportivo Dragao Caixa de Oporto (Portugal). Final de la Liga Europea de hockey sobre patines.

Lo más visto