• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOCKEY PATINES

El Barcelona de hockey patines logra su vigésimo octavo título de Liga

El Barcelona Lassa consiguió el título de Liga tras empatar este domingo 4-4 ante el Reus.

El Barcelona celebró el título de Liga tras empatar ante el Reus (@FCBHoquei)

El Barcelona celebró el título de Liga tras empatar ante el Reus(@FCBHoquei)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:01

El Barcelona Lassa se proclamó este domingo por vigésima octava vez en su historia campeón de la OK Liga de hockey sobre patines, tras empatar con el Reus Deportiu La Fira (4-4) en el Palau d'Esports de esta localidad tarraconense.

El combinado de Ricard Muñoz tuvo que remar con fuerza y remontar un 3-1 en contra, que había conseguido el Reus merced a un excelente primer tiempo.

Los de Mariotti necesitaban ganar al Barça par retrasar el alirón del conjunto azulgrana, líder de la competición con 11 puntos de ventaja respecto al Reus, su más inmediato perseguidor.

Parecía que el Barcelona tendría que esperar una jornada más para proclamarse campeón, pero los azulgranas dieron la vuelta al partido tras la reanudación con los tantos de Ordóñez, Gual y Pascual (3-4).

El conjunto local empató con un gol de Platero a menos de dos minutos para el final, pero las tablas bastaron al Barcelona para festejar el título.

Se trata de la cuarta OK Liga consecutiva de Ricard Muñoz, que dejará el banquillo a final de temporada después de haber ganado también la Copa del Rey este curso y, a la espera de la Final Four de la Liga Europea, que se disputará el 13 y 14 de mayo en Lérida. Es el decimotercer título del preparador azulgrana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar